Lluvia de estrellas acuáridas: dónde y cuándo verlas

Redacción | 27/07/2021

En los próximos días, se espera que el cielo nocturno nos pueda regalar algún que otro destello: la lluvia de estrellas delta acuáridas ya está en marcha y pronto alcanzará su máxima actividad, según ha apuntado la experta en Meteored Natacha Payà.

Aunque esta lluvia no es la más famosa del verano, sí es una buena oportunidad para los observadores e interesados por la astronomía.

EL ORIGEN DE ESTAS ESTRELLAS

Las delta acuáridas provienen del cometa 96p-Machholz, que orbita alrededor del Sol cada cinco años y adquiere el punto radiante, el lugar donde se producen la mayor parte de las estrellas fugaces, en la constelación de Acuario; de ahí su nombre.

Las delta acuáridas empezaron a divisarse en el cielo nocturno el pasado 12 de julio y permanecerán hasta el próximo 23 de agosto. Sin embargo, la actividad está a punto de alcanzar su cénit.

DÓNDE Y CUÁNDO PRESENCIARLO

Las delta acuáridas alcanzarán su pico máximo entre las noches del 28 al 30 de julio, con la posibilidad de presenciar 25 meteoros por hora.

A partir de las 2:00 de la madrugada habrá una mayor posibilidad de verlas, ya que en este momento el punto radiante estará en lo alto del cielo y habrá una mayor penumbra.

Para poder observarlas correctamente, bastará con acudir a cualquier punto donde el firmamento esté oscuro, como puede ser un mirador, la montaña o cualquier lugar alejado de la contaminación lumínica de la ciudad.

Asimismo, es recomendable llegar entre media hora y una hora antes de la observación para acostumbrar la vista a la oscuridad del lugar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana