Llucmajor renueva el sistema de iluminación en el Polideportivo de s'Arenal

Redacción | 17/02/2021

El pabellón interior del Polideportivo de S'Arenal cuenta con un nuevo sistema de iluminación. Son unas obras que permitirán tener una infraestructura más moderna y sostenible para este equipamiento municipal, según ha explicado el Ayuntamiento de Llucmajor.

El coste del proyecto ha sido de 15.345 euros. "Esta intervención está dentro de la línea que estamos llevando a cabo en diferentes infraestructuras, potenciando la iluminación de bajo consumo y modernizando las instalaciones", ha explicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Guillermo Rojo.

El proyecto ha consistido en la eliminación de las 40 puntos de luz (halogenuros metálicos) para instalar otros 32 con tecnología LED de 150W (4,8 KW), reduciéndose la potencia instalada en 11,2 kW.

Esto, según los técnicos municipales, supondrá un descenso en el consumo energético del pabellón, así como se tendrán unas instalaciones más sostenibles. Se ha procedido también al saneado de líneas y sustitución del cuadro general eléctrico de la instalación.

"Con esta obra damos cumplimiento a una demanda histórica de los clubes que utilizan estas instalaciones que se quejaban de la deficiente iluminación del pabellón", ha manifestado el concejal de Deportes, Simón Adrover.

Desde el Ayuntamiento de Llucmajor han explicado que el nuevo sistema permitirá tener dos sistemas de alumbrado, por un lado tiene el modo "entrenamiento" que basta para la actividad normal, y por otro lado tiene el modo "competición" con más fuerza lumínica como se pide por parte de las diferentes federaciones deportivas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana