Llucmajor limpia parte del torrente de Son Verí e insta al Govern a limpiar el resto

Redacción | 06/02/2021

El Ayuntamiento de Llucmajor ha limpiado la parte urbana del torrente de Son Verí a su llegada a s'Arenal. Las restricciones por la pandemia han retrasado las previsiones iniciales para llevar a cabo el proyecto, pero ahora está en su fase final.

El alcalde del municipio, Éric Jareño, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Guillermo Rojo y la concejala de Educación y Formación Xisca Lascolas, han visitado la zona para comprobar de primera mano las últimas acciones.

El trabajo ha sido posible gracias a las prácticas de los alumnos de Forestal del programa 'Bosque Mayor' que se realiza en el municipio desde el SOIB. Los jóvenes han desbrozado el torrente, haciendo especial incidencia en los arbustos que, por su configuración, suponen un mayor peligro.

Además, se han retirado residuos como muebles, ruedas y otros tipos de basura. En este sentido, el equipo de gobierno ha hecho un llamamiento para "evitar los comportamientos incívicos" que provocan que en el torrente hayan aparecido objetos que representan un riesgo si hubiera una torrentada", ha explicado Roig.

"Estamos muy contentos de esta cuarta edición del programa 'Bosque Mayor'; el torrente ha sido su primera práctica y todos se han implicado de manera extraordinaria", ha subrayado Lascolas.

Asimismo, se ha puesto especial cuidado en las zonas que pegan a viviendas para dejarlo lo más adecuado posible para evitar peligros. Se espera que esta intervención quede terminada en breve.

Por otra parte, desde el equipo de gobierno se ha señalado que el Ayuntamiento solo ha intervenido en la parte urbana del torrente, que es donde tiene las competencias. La limpieza del resto debe ser realizada por la Conselleria de Medio Ambiente.

"Así como nosotros somos responsables en la parte que nos corresponde, pensamos que el Gobierno también debería ser diligente y actuar, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de un torrente que pasa dentro de una zona urbana; lo que supone un alto riesgo", ha advertido Roig.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana