Llucmajor homenajea al inventor Pere de Son Gall con un ciclo de actividades culturales

Redacción | 26/02/2021

Este 2021 se cumple una fecha especial para Llucmajor. Hace cien años, el Pere Sastre Obrador, más conocido como Pere de Son Gall, pidió ayuda al Gobierno central, en una carta dirigida al capitán general del Ejército, el mallorquín Valeriano Weyler, reclamando financiación para materializar el vuelo vertical.

"Nuestro objetivo es doble, por un lado difundir la vida y obra de Pere de Son Gall y por otro sacar pecho como pueblo ante una figura como ésta", ha explicado la concejala de Cultura, Xisca Lascolas.

Los actos han comenzado con la presentación de un libro sobre Pere de Son Gall, que está compuesto por dos dramaturgias: 'El hombre del vuelo vertical' de Joan Gomila (compañía teatral La Fornal), y 'Cometagiroavió' de Xisca Puigserver y Irene Soler (compañía Centiments teatro).

Así, se pondrán sobre el escenario del claustro de Sant Bonaventura las dos obras teatrales. 'El hombre del vuelo vertical' se representará el 16 de abril y el 5 de junio. Mientras que 'Cometagiroavió' se podrá disfrutar el 7 de marzo y durante las ferias de otoño.

Además, el 15 de abril se inaugurará una exposición sobre la aviación en las Islas. Este evento estará organizado por la asociación del Museo Aeronáutico de Baleares. También se ha hecho una redistribución de los elementos de Pere de Son Gall, que están en el claustro de Sant Bonaventura.

"Estos no serán los únicos actos, con la ayuda de los técnicos municipales y del cronista Joan Salvà estamos preparando nuevas actividades para este ciclo", comentó Lascolas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana