Llucmajor destina 300.000 euros a crear bonus para que los ciudadanos compren en el comercio local

Redacción | 27/01/2021

El Ayuntamiento de Llucmajor, a través de las concejalías de Comercio y Turismo, activará en los próximos meses una campaña de promoción del comercio local mediante la donación de bonus a los ciudadanos para que puedan hacer compras dentro del tejido comercial local, tiendas, bares y restaurantes.

Así lo explica la teniente de alcalde de Comercio, Noemí Getino, que ha especificado que quedan excluidos los sectores de la alimentación, productos farmacéuticos, consumo de tabaco, alcohol y apuestas. "Queremos apoyar a los comercios que han sufrido la pandemia ya sea cerrando sus locales como reduciendo el aforo de los establecimientos", ha manifestado.

"Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la grave situación que vive el sector del pequeño comercio desde hace casi 11 meses, desde que se inició la pandemia, y cómo ha afectado en mayor o menor medida, a la práctica totalidad de los comercios a excepción de la alimentación, farmacia u otros productos esenciales", ha dicho Getino.

Podrán beneficiarse de este bonus todos los ciudadanos empadronados y mayores de 18 años que hagan una primera compra en un establecimiento del municipio, posteriormente, presentando el ticket de compra y el DNI obtendrán su bonus que podrán utilizar en cualquier comercio adherido a la campaña en un plazo determinado.

"Queremos que los residentes de Llucmajor conozcan a fondo toda la oferta comercial que hay en su propio municipio y sean conscientes de que no hay que salir del término municipal para hacer sus compras", ha dicho la concejala, que considera que "muchas veces tenemos la inercia de ir hacia Palma para hacer nuestras compras sin ser conscientes de la gran variedad de productos y servicios que tenemos toda nuestra casa", dice la concejala.

Por su parte, el concejal de Turismo, Ginés Sáez, ha destacado "el sufrimiento de bares y restaurantes que han tenido que cerrar las puertas por no poder asumir las normas impuestas por el estado de alarma o las nuevas restricciones que han parado totalmente la actividad dentro de los locales y en las terrazas durante 15 días, limitando el negocio en las consumiciones para llevarse a casa". "Con esta iniciativa queremos ayudar al sector de la restauración a mitigar un poco las pérdidas incentivando el consumo entre la ciudadanía", ha concluido.

El Ayuntamiento destinará 300.000 euros a esta iniciativa, que ayudará a las familias y ciudadanos a hacer sus compras en momentos de incertidumbre económica y los comercios adheridos a paliar los efectos de la crisis generada por la COVID.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana