Llucmajor construirá un centro de salud cinco veces más grande que el actual

Redacción | 03/08/2021

El Govern balear ha anunciado que Llucmajor construirá un nuevo centro de salud con 30 consultas y cinco veces más grande que el centro de salud actual en el pueblo (CS Migjorn).

Según ha explicado la Conselleria de Salud este martes en una nota de prensa, el antiguo PAC, construido en el año 1993, se ha quedado "pequeño y obsoleto", por lo que el nuevo centro mejorará notablemente las instalaciones.

El Servicio de Salud está ahora a la espera de la cesión de la titularidad del solar, adquirido por el Ayuntamiento de Llucmajor de acuerdo a las necesidades establecidas en el plan funcional diseñado por Atención Primaria.

El nuevo centro de salud tendrá una superficie construida de 3.984 metros cuadrados, frente a los 740 metros cuadrados del PAC actual.

Además, dispondrá de un espacio para consultas de 1.270 metros cuadrados, con 11 consultas de medicina general, 11 de enfermería, 2 de pediatría, 2 de enfermería pediátrica y 4 consultas polivalentes.

También dispondrá de unidad de fisioterapia con sala de cinesiterapia, unidad de salud bucodental, unidad de salud mental, unidad atención a la mujer, una sala de curas de 100 metros cuadrados y una sala de cirugía menor.

Por otro lado, se dotará de un espacio para el punto de atención continuada (PAC) con 434 metros cuadrados que, además de 10 boxes de cuidados, dispondrá de dos camas de observación y un box para pacientes críticos.

Este PAC tendrá una base para el 061, además de un servicio de radiología básico y uno de ortopantomografías.

Según Salud, el rápido incremento de población en la zona hace "imprescindible" el centro nuevo para atender las necesidades de los residentes. Actualmente, el centro de salud de Llucmajor atiende a una población de más de 20.000 personas.

La construcción de este centro nuevo forma parte del plan de infraestructuras de atención primaria, con una inversión prevista de 42 millones de euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana