Llegan los primeros 100.000 euros de ayudas del Consell al sector cultural

Redacción | 27/03/2021

El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, ha pagado esta semana las primeras ayudas extraordinarias a causa de la pandemia destinadas al sector cultural. La institución insular ha inyectado al sector 109.000 euros a 50 empresas, autónomos y asociaciones que han pedido las ayudas. Quince días después de iniciar el plazo de solicitudes ya se han dado los primeros pagos y se tramitan más expedientes, ya que el plazo sigue abierto.

La Fundación Mallorca Turismo ha abonado 2,5 millones de euros en ayudas directas a establecimientos, empresas y personas autónomas esta semana. Con los pagos de esta semana, el Consell ha abonado más de 14,2 millones de euros a cerca de 7.252 establecimientos o empresas desde el pasado mes de enero.

Desde diciembre de 2020, el Consejo de Mallorca ha puesto a disposición de la ciudadanía recursos públicos para ayudar a superar la complicada situación económica que ha dejado la pandemia en las empresas de la isla.

Restauración, distribución mayorista, discotecas, gimnasios, empresas de organización de eventos, empresas y autónomos del sector de la cultura, feriantes y balnearios son los sectores beneficiados con ayudas directas que se han ido distribuyendo en diferentes convocatorias, sumando un total de 26 millones de euros.

Excepto en el caso de la línea de cultura, que está financiada íntegramente por el Consell, la financiación de las líneas de ayuda se realiza conjuntamente entre el Govern de las Islas Baleares y la institución insular.


Esta oficina también servirá para gestionar parte de las ayudas al tejido empresarial municipal que financian el Consejo de Mallorca, el Gobierno de las Islas Baleares y los ayuntamientos de Mallorca y que, en global, supondrá una inversión mínima de 22 millones de euros, que también revertirán al tejido empresarial y comercial de cada municipio en compensación por los agravios económicos causados ​​por la pandemia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana