Llega la lluvia y la tormenta a Baleares

Redacción | 22/06/2021

Baleares y otras 13 provincia estarán este miércoles en aviso amarillo por precipitaciones o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en Aragón estarán en riesgo Huesca y Teruel por lluvias y tormentas; en Asturias por lluvias estará el aviso amarillo el litoral oriental asturiano y la Cordillera y Picos de Europa; y en Baleares, Mallorca por lluvias y tormentas.

En Cantabria, las precipitaciones tendrán en aviso amarillo al litoral cántabro y el centro y valle de Villaverde; y en Cataluña las precipitaciones y tormentas tendrán en riesgo a Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Además, la vertiente cantábrica de Navarra estará en riesgo por precipitaciones; en el País Vasco, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo por lluvias; y en la Comunidad Valenciana, las lluvias y tormentas tendrán en aviso amarillo a Castellón y Valencia.

Este miércoles las temperaturas máximas subirán en el tercio suroeste peninsular y bajarán en el tercio noreste y resto del área mediterránea, siendo inferiores a lo esperable en estas fechas en el Cantábrico e interior del tercio nordeste peninsular. Pocos cambios en general en el resto y en las temperaturas mínimas.

En cuanto al viento, predominarán los de componente norte en buena parte del país, excepto en el área del Estrecho, donde soplará de poniente, y en el sureste peninsular, donde será del este en el litoral y flojo en el interior. Intervalos de alisio fuerte en Canarias.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana