Llega el patrullero militar 'Formentor' a Baleares

Redacción | 19/01/2021

El patrullero 'Formentor', de la Armada Española, llegará hoy al litoral balear. Tiene previsto hacer escala en el puerto de Mahón entre los próximos días 23 y 25 de enero. El buque es un habitual en las Islas, sobre todo en verano.

Permanecerá atracado en las instalaciones de la Estación Naval. Realizará tareas de vigilancia y seguridad en los espacios marítimos de soberanía, así como labores de presencia naval en el archipiélago.
 
El 'Formentor' permanecerá durante diez días en aguas baleares y valencianas, realizando su misión bajo el paraguas del Plan Permanente de Vigilancia y Seguridad Marítima. Mediante dicho plan, la Armada lleva a cabo una de sus misiones permanentes, el control de los espacios marítimos de soberanía.

Entre sus labores también se cuentan la vigilancia pesquera, el control del tráfico marítimo, la colaboración con otros órganos e instituciones estatales y la preservación del patrimonio subacuático.

El despliegue incluirá escalas y presencia naval en los puertos de Ibiza (día 20 de enero), La Savina (día 21), Cabrera (día 22), Ciutadella (día 25), Sóller (día 26) y Sant Antoni de Portmany (día 27).

El 'Formentor', en servicio desde 1989 y segundo patrullero ligero de la clase 'Toralla', tiene un vínculo especial con el archipiélago. Se suele desplegar en Baleares en periodo estival, coincidiendo con la estancia de la Familia Real.

En la actualidad tiene su base en Cartagena, y está encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima, con sede en dicha localidad.

De todas formas, debido a la situación sanitaria de la COVID, en esta ocasión no podrán efectuarse visitas a bordo. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana