Liberan una cría de delfín atrapada entre aparejos de pesca en la Playa de Muro

Esther Ballesteros | 02/10/2021

Los socorristas de la Playa de Muro han liberado una cría de delfín atrapada entre aparejos de pesca que había sido avistada a unos 60 metros de la costa.

Los hechos se produjeron ayer, sobre las 14.05 horas, cuando el socorrista de la torre de V-3 del Sector I de la Platja de Muro dio aviso al Centro Operativo de Salvamento y Seguridad (COSyS) del SPSalvament del avistamiento de una cría de Delfín a unos 60 metros de la orilla, frente a su torre, donde parecía merodear por la zona. Sin embargo, no se podía divisar en qué condiciones se encontraba.

De inmediato fue activado el correspondiente protocolo y en el lugar se personaron el responsable del equipo (RESEM/RESEQ) del SPSalvament así como una moto acuática para poder ver más de cerca al animal. Fue en ese instante cuando confirmaron que se trataba de una cría de delfín que arrastraba con ella diversos aparejos de pesca, por lo que dieron aviso al SEIB112.

De inmediato, técnicos del Palma Aquarium se pusieron en contacto con los socorristas para verificar el aviso y solicitar que siguieran al delfín hasta su llegada. El SPSalvament activó una segunda moto acuática para facilitar el seguimiento de la cría y sus efectivos proceden a colocarse EPIS para su protección por si podían proceder a liberar al animal de su sufrimiento.

Una vez la cría fue guiada hasta la costa, los efectivos comprobaron que presentaba evidentes síntomas de agotamiento y dificultad de nado, tras lo cual los socorristas consiguieron liberar al animal de los aparejos de pesca, cortando varios trozos de sedal.

Una vez liberada la cría, ésta se alejó mar adentro, seguida por una moto acuática del SPSalvament, unos 1000 metros de la costa, donde desapareció en alta mar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana