Lexus actualiza su gama ES 300h

Redacción | 08/02/2021

La firma automovilística Lexus ha actualizado la gama de su modelo ES 300h, que ya está disponible en España con retrovisores digitales, por lo que el vehículo incluye dos pantallas laterales de cinco pulgadas que reproducen las imágenes de lo que ocurre a su alrededor.

Tal como ha explicado la marca japonesa, los retrovisores digitales sustituyen a los espejos tradicionales por cámaras, lo cual dota al automóvil de un diseño "más esbelto" y aumenta la seguridad del mismo, ya que elimina los 'ángulos muertos'.

En este sentido, la seguridad también se incrementa gracias a que esta tecnología elige el ángulo adecuado según la maniobra que se vaya a realizar, ya que si se enciende el intermitente o se introduce la marcha atrás, las pantallas muestran diferentes imágenes.

Con dos monitores de cinco pulgadas, uno a cada lado en el interior del vehículo pero situados cercanos al lugar donde estaría el retrovisor convencional, las cámaras exteriores cuentan con sistema de calefacción para evitar que se empañen. Además, están diseñadas para evitar que las gotas de lluvia se acumulen en las mismas.

Construido sobre la plataforma GA-K de Lexus, la marca ha destacado la "rigidez" y la "ligereza" del nuevo ES, que está propulsado por un motor híbrido de 218 caballos de potencia. Con él, el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos.

Asimismo, su consumo medio es de 5,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que emite 119 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

El nuevo ES de Lexus ya está disponible en el mercado español por un precio que parte de los 47.900 euros, mientras que su acabado tope de gama, Luxury, asciende a los 72.200 euros e incluye de serie los retrovisores digitales. La marca prevé que el 80% de sus ventas sean con la versión Premium, que se ofrece por 52.900 euros.

LEXUS LS

Por su parte, Lexus también ha añadido nuevas tecnologías a su modelo LS 500h, que ya está a la venta en España con un mayor equipamiento para mejorar su rendimiento, confort y seguridad.

El exterior de la "joya de la corona" de Lexus se ofrece en la actualidad con una nueva parrilla en tonos más oscurecidos, así como con nuevas ópticas rediseñadas, que equipa una tecnología que usa espejos para proyectar la luz de 12 LED, lo que da como resultado una iluminación más "eficiente", pero sin deslumbrar al resto de conductores.

Desarrollado sobre la plataforma GA-L, Lexus ha mejorado la suspensión del modelo y su mecánica híbrida, que cuenta con una mayor asistencia del motor eléctrico. Con 359 caballos de potencia, el coche puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos.

En cuanto a sus tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción, el nuevo Lexus LS se ofrece con control adaptativo de luces de carretera, retrovisor interior digital o detección de peatones, entre otros sistemas.

El nuevo LS de la firma automovilística japonesa ya está disponible en España por un precio que parte de los 107.500 euros, mientras que el tope de gama se ofrece desde los 164.500 euros.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana