Las violaciones en España aumentan un 24,6% en los tres primeros meses del año

Redacción | 26/05/2021

EP

Los delitos de agresión sexual con penetración han aumentado en el primer trimestre de 2021 un 24,6% con respecto a los registrados en el último cuatrimestre de 2020, cuando se contabilizó una bajada de los mismos.

En total, entre enero y marzo de este año, se registraron hasta 426 delitos de agresiones sexuales con penetración, según los datos del Balance Trimestral de Criminalidad, publicado este miércoles por el Ministerio del Interior.

Estas estadísticas, advierten de un aumento de estos casos de un 24,6% con respecto a los 321 que se habían contabilizado entre octubre y diciembre del año anterior.

Durante el año pasado, las cifras al respecto estuvieron marcadas por la pandemia. Así, tras las 428 agresiones sexuales con penetración contabilizadas entre enero y marzo, se registró una bajada hasta los 355 delitos entre abril y junio. Esta cifra volvió a subir en los meses de verano y septiembre, hasta los 498 delitos, para volver a caer a los 321 que Interior recoge en los tres últimos meses del año.

AUMENTAN LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL

En comparación con el mismo periodo del año anterior, los delitos por violación aumentaron un 11,2%, teniendo en cuenta que, a partir del 15 de marzo del año pasado, en España se activó un estado de alarma que obligó a los ciudadanos a confinarse en sus casas durante semanas.

El balance de Interior, recoge, en cifras generales, un aumento de los delitos contra la libertad sexual. En total, en el primer trimestre del año 2021 se han contabilizado 3.448, lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2020, en el que se registraron 3.223.

También supone un aumento, en este caso de un 10%, con respecto al último trimestre de 2020, cuando se registraron 3.086 delitos contra la libertad sexual.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana