Las ventas de la industria se hunden un 21,5% interanual en Baleares en enero, la segunda mayor caída del país

Redacción | 26/03/2021

Imagen de archivo

Las ventas de la industria se hundieron un 21,5% interanual en Baleares en enero, la segunda mayor caída del país por detrás de Canarias (-25,4%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.

Todas las Comunidades anotaron descensos en el índice de cifra de negocios de la industria en el primer mes de 2021, y la media nacional se situó en el -9,9%.

En términos absolutos, Baleares tiene el índice más bajo, a casi 30 puntos de distancia del índice nacional.

En el conjunto nacional, la caída del 9,9% es casi 8 puntos superior a la de diciembre (-2%), pero cerca de 31 puntos más moderada que el desplome histórico de abril de 2020, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de enero, la facturación de la industria encadena 11 meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró un aumento de sus ventas del 1,4%, frente al retroceso del 0,2% experimentado en diciembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana