Las temperaturas bajarán de los 5ºC en varios puntos de Mallorca

Redacción | 29/11/2021

Las temperaturas mínimas se situarán este lunes por debajo de los 5ºC en algunos puntos de Mallorca, como la Serra d'Alfàbia (2ºC) y Son Torrella (3ºC), según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En otros municipios de la isla como Artà, Manacor, Sineu, Colònia de Sant Pere, Campos, Son Servera, Llucmajor, Sa Pobla y Porreres, las temperaturas mínimas también bajarán de los 10ºC.

En el caso de Menorca, las temperaturas mínimas más bajas se registrarán en el aeropuerto (6ºC) y en Cala Galdana (7ºC). Por su parte, en las Pitiusas, Sant Joan de Labritja (11ºC) e Ibiza (12ºC) serán los puntos con temperaturas más bajas.

Por otro lado, Palma (11 l/m2), Lluc (8 l/m2), Sa Pobla (8 l/m2) y Santa Maria (6 l/m2) son los lugares en los que más precipitaciones se han registrado en las últimas 12 horas.

Además, cabe destacar que Ses Fonts Ufanes, en Campanet, ya han dejado de brotar y se ha desactivado el protocolo de actuación, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Respecto a las rachas de viento, han superado los 70 kilómetros por hora en puntos como la Serra d'Alfàbia (116 km/h), Pollença (78 km/h), Far de Capdepera (78 km/h), Puerto de Sóller (77 km/h) y Dique del Oeste, en Palma (77 km/h).

La AEMET pronostica para este lunes en Baleares intervalos nubosos con chubascos ocasionales, principalmente hasta la mañana y que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño.

La cota de nieve se situará en los 900 metros y las temperaturas irán en ascenso o con pocos cambios en las nocturnas. El viento del noroeste será fuerte con rachas que pueden superar 70 km/h, disminuyendo a partir de la tarde.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana