Las temperaturas bajan mañana en casi toda España y las lluvias afectarán al sudeste y norte peninsular

Redacción | 09/05/2021

Foto: Marina J. Ramos.

Las temperaturas sufrirán un descenso en casi todo el país, que será localmente notable en el interior sudeste, Cantábrico oriental y Mallorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también prevé lluvias en el sudeste y en el norte peninsular.

Durante la jornada, estará nuboso o cubierto con precipitaciones y tormentas en Galicia, que en su parte occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes. En el área pirenaica y el norte de Cataluña, estará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas al principio, tendiendo a remitir, excepto en el nordeste de Cataluña.

En Melilla, litoral sudeste peninsular y Baleares, también se esperan cielos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas de poca intensidad y tendiendo a remitir a lo largo del día, pudiendo en estas zonas ir acompañadas de barro.

En el resto de la vertiente atlántica, en la cantábrica, alto Ebro, sistema Ibérico oriental y extremo oriental del Bético, estará poco nuboso al principio, aumentando a nuboso con chubascos y algunas tormentas, tendiendo a abrirse claros y remitir las precipitaciones al final del día.

En el resto de la Península, se prevén cielos poco nubosos, aunque la AEMET no descarta alguna precipitación aislada, mientras que en Canarias, estará nuboso en el norte del archipiélago, con precipitaciones débiles aisladas en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve es lunes se situará entre los 1.400 y 1.800 metros, bajando a 1.200/1.600 en la Cantábrica occidental; entre 1.600 y 2.000 metros en Pirineos; entre 1.400 y 1.800 en los sistemas Ibérico y Central; y entre los 1.800 y 2.000 en sierra Nevada. Si bien, la AEMET asegura que habrá cantidades pequeñas de nieve.

Por último, se espera viento de componente oeste en la Península y Baleares, rolando a sur en Baleares y alisio en Canarias, así como intervalos de fuerte en el litoral de Almería, Estrecho, Baleares y Canarias occidentales.

Precisamente, el viento afectará a la mar en Almería, Granada, A Coruña y Murcia, donde se han activado avisos de nivel amarillo (riesgo) por fenómenos costeros. Almería también estará en aviso amarillo por viento y la isla de Menorca estará en aviso naranja (riesgo importante) por rissagas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana