Las reservas hídricas de Baleares se sitúan en el 47%

Redacción | 12/10/2021

Las reservas hídricas Baleares se situaron en el 47% en septiembre, lo que supone un incremento de un punto respecto de agosto, según ha informado este martes la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

En cuanto a la situación comparada, el porcentaje varía de forma significativa respecto del año pasado, cuando se encontraba en el 62%, pero es similar a la del 2019, cuando se situaban en el 50%.

Por islas, en Formentera el porcentaje de las reservas se incrementa en cinco puntos, pasando del 50% del mes pasado al 55%; en Menorca, aumenta en un punto, situándose al 50%, mientras que Ibiza (45%) y Mallorca (46%) se mantienen como el mes pasado.

Respecto a las Unidades de Demanda (UD), seis de las diez se mantienen en escenario de prealerta. Así pues, las UD de Artà, Ibiza, Pla, Migjorn, Tramuntana Nord y Formentera necesitarán tres meses en situación de normalidad para salir de este escenario.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que septiembre ha sido húmedo en las Islas, puesto que de media se han acumulado 75,1 l/m2, un 25% más del que es habitual según la serie histórica.

Por islas, el mes ha sido normal en Mallorca (72,1 l/m2 , un 17% más que la media); húmedo en Menorca (88,2 l/m2, cuando la media se sitúa en el 56,9 l/m2 ); húmedo en Ibiza (87,1 l/m2, un 51% más que la media), y muy húmedo en Formentera (68,3 l/m2 cuando la media se sitúa en los 37 l/m2 ).

Aunque el déficit interanual de lluvias afecta en todas las islas, en Baleares la precipitación interanual está al 85% de la media, Mallorca está al 83%, Menorca al 94% y Pitiüses al 87%. En cuanto a temperaturas, el mes de septiembre ha sido muy cálido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana