Las regatistas mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló, campeonas del mundo

Redacción | 17/12/2021

Club Nàutic Sa Ràpita

Las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló se han alzado con el oro en la clase 420 del Campeonato del Mundo Juvenil de Vela 2021, disputado desde el lunes en Omán.

Según ha informado la organización este viernes en una nota de prensa, la delegación española ha logrado cuatro puestos de podio y nueve en el top 10 en la 50 edición del Campeonato Mundial Juvenil disputado desde el lunes en Mussanah, Omán, en la que han participado 435 jóvenes regatistas de 59 países en 11 clases.

El oro en 420 femenino se lo han colgado las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló, que no se han bajado de puestos de podio en toda la semana y quienes lograron el primer puesto un día antes de terminar los cinco días de competición, celebrando el oro esta última jornada con un volquete en el agua.

"Es genial poder ganar a la flota; hay un montón de equipos fuertes incluidas las americanas, que son campeonas del mundo en la clase. No tengo palabras", ha afirmado Perelló.

"El secreto del éxito ha sido que nos hemos sentido relajadas durante toda la semana. Nos lo hemos pasado bien y hemos disfrutado las condiciones aquí en Omán, a pesar de la dificultad para leer el campo de regatas", ha añadido, por su parte, Neus Ballester, hija del campeón olímpico español en Atlanta 1996 José Luis 'Pepote' Ballester y caña de la tripulación.

Otra pareja mallorquina, la formada por Ian Clive Walker March y Finn Dicke, en 420 masculino, no ha podido mantener la buena forma del principio de la semana cuando sumaron un primero y un tercer puesto y en la última jornada el dúo alemán Florian Krauss and Jannis Summchen se ha alzado con el oro, relegando a los españoles al segundo cajón del podio.

"Estamos muy contentos por este resultado ya que cumplimos nuestro objetivo, aunque a la vez un poco decepcionados porque veníamos liderando todo el evento y justo se nos ha escapado el oro en la última manga. Ahora nos gustaría preparar una campaña olímpica en 49er, además de estudiar una carrera universitaria", ha detallado Ian Walker.

"Ha sido un campeonato duro con condiciones complicadas así que no ha sido fácil llegar a esta plata. Me quedo con la increíble experiencia de navegar en Omán, con un súper ambiente y gente muy amable, siempre dispuesta a ayudar", ha apuntado Finn Dicke.

En 29er masculino, los hermanos valencianos Mateo y Simón Codoñer Alemany, han defendido la plata durante el campeonato y rubricado el segundo puesto tras sumar tres primeros y dos segundos puestos, como sus mejores resultados. Los franceses Hugo Revil y Karl Devaux se han subido al cajón del oro.

"El nivel, sobre todo entre los cinco primeros, ha sido muy alto y muy parecido al mundial del pasado verano y hemos competido en un campo de regatas muy difícil y poco estable pero al final hemos logrado la plata y esto es lo importante. Me gustaría hacer carrera olímpica en kitefoil y apunto a los JJOO de Los Ángeles 2028", ha dicho Mateo Codoñer.

"Ha sido un mundial impresionante y la gente ha sido muy hospitalaria. Estamos encantados", ha agregado su hermano Simón.

La balear Zoe Fernández también ha sumado metal para el medallero español. En concreto, un bronce en windsurf Bic Techno 293+, novedad en este campeonato mundial, tras cinco días de regularidad en el campo de regatas con resultados que apenas abandonaron los puestos de podio. La joven windsurfista formenterense no pudo, sin embargo, doblegar el dominio absoluto de la francesa Manon Pianazza, quien ganó cada una de las 13 mangas disputadas.

"Había mucho nivel este año y para mí ha sido una muy buena experiencia y me ha encantado conocer la cultura omaní. Ahora voy a empezar con el kitefoil", ha explicado Fernández.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana