Las protestas por Pablo Hasél en la UIB provocan más de un kilómetro de retenciones

Redacción | 22/02/2021

UIB

Las protestas estudiantiles en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) por la entrada en prisión de Pablo Hasél están provocando retenciones de 1,5 kilómetros aproximadamente en la Ma-1110 desde la rotonda de Son Espanyol en sentido UIB.

Según han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT), las retenciones han comenzado a producirse alrededor de las 09.00 horas --poco después de la llegada de los piquetes informativos-- cuando el tráfico en dirección a la entrada del campus ha ido aumentando.

Por su parte, la UIB ha pedido a través de su perfil de Twitter que quienes tengan previsto acudir al campus lo hagan en transporte público o con más tiempo del habitual.

El núcleo en UIB del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) ha convocado para este lunes una huelga estudiantil y una concentración a las 12.00 horas frente al Rectorado de la Universidad por Pablo Hasél.

La jornada de huelga, ha explicado este sindicato de estudiantes, está previsto que empiece con piquetes a primera hora y continúe con una concentración a las 12.00 horas ante el Rectorado de la UIB.

MÉS apoya la huelga estudiantil en la UIB por Pablo Hasél pero rechaza concentraciones por el riesgo sanitario

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha señalado este lunes que su grupo apoya la huelga estudiantil convocada en la UIB ante la entrada en prisión de Pablo Hasél pero ha expresado al mismo tiempo su "rechazo" a las concentraciones por el riesgo sanitario que conllevan.

La jornada de huelga, ha explicado este sindicato de estudiantes, está previsto que empiece con piquetes a primera hora y continúe con una concentración a las 12.00 horas ante el Rectorado de la UIB. 

En este sentido, el portavoz de MÉS ha criticado que mientras se está encarcelando a gente "por cantar" y la injuria contra la monarquía sigue vigente en el Código Penal "en el Congreso se organice una fiesta por el fracaso del golpe de estado de 1981".

"Habría que hacerse mirar organizar estas celebraciones cuando formaciones como Vox están en las instituciones o escuchamos a una joven de 19 años con camisa azul decir que los judíos son el problema", ha concluido Ferrà.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - Febrero 22, 2021 a las 16:38
    Señores de MES, no esta encarcelado por cantar, si no por el contenido de sus canciones, por hablar de matar a policias y pegar tiros en la nuca a gente del PP. lo que mas me jod.... es quienes son ellos para impedir que yo circule con mi vehiculo por donde quiera, como dice el compañero, un par de guayas y se les va la tonteria, que durante mi vida he estado en varias huelgas y menifestaciones y preguntando a los piquetes cuales eran los puntos que exigian con la huelga el 90 por ciento no lo sabia.Responder 0
      Vamos a ver - Febrero 23, 2021 a las 08:28
    Yo te lo explico, no puede ser que un chico que canta entre en prisión por ello y que un nazi haga un video disparando a carteles con la cara del Vicepresidente no le pase nada...
    No puede ser que un chico que canta entre en prisión por ello mientras un ex alto mando del ejército proponía fusilar a 26 millones de personas...
    No puede ser que un chico que canta entre en prisión por ello, no te dejen salir a manifestar y luego ver que los nazis si, y son apoyados por los medios de comunicación dándole voz...
    Vergüenza!!!
    Libertad para Hasel!!Responder 0
  • tomaquet - Febrero 22, 2021 a las 12:30
    EA DE VERGUENZA QUE CUATRO INDOCUMENTADOS FASTIDEN A TODA LA POBLACION, les daba yo de os tias que los ponía en su sitioResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana