Las protestas en Viena contra las restricciones al coronavirus se saldan con 23 detenidos

Redacción | 17/01/2021

DPA

La Policía austriaca ha confirmado este domingo la detención de 23 personas y la presentación de cargos contra más de 300 en el marco de la multitudinaria protesta celebrada el día anterior en Viena contra las nuevas medidas de restricción contra el coronavirus que el Gobierno pretende anunciar en breve.

Las fuerzas de seguridad han responsabilizado a los manifestantes de ignorar las reglas de distanciamiento social y mascarillas. Seis de los sospechosos detenidos han sido acusados de resistirse a la autoridad estatal.

Un total de unas 10.000 personas participaron en la protesta del sábado, entre ellos el político austriaco de extrema derecha y exvicecanciller Heinz-Christian Strache.

La manifestación comenzó pacíficamente, pero más tarde estallaron disturbios, y miembros de los medios informaron que habían sido amenazados con violencia por parte de los concentrados.

NUEVAS MEDIDAS

De momento, el Gobierno austriaco tiene previsto ampliar el confinamiento vigente actualmente hasta el 7 de febrero, es decir, dos semanas más, según la agencia de noticias APA ha informado durante la madrugada de este domingo citando a fuentes presentes en la negociación.

El canciller del país, Sebastian Kurz, ha programado una conferencia de prensa para este domingo por la mañana para precisar esta nueva normativa.

Con esta extensión, muchos bares, tiendas y proveedores de servicios seguirán cerrados, mientras que las escuelas continuarán con el aprendizaje a distancia.

Las medidas más recientes para doblegar la curva de propagación del nuevo coronavirus en Austria comenzaron con algunas restricciones que se impusieron a comienzos de noviembre. La cuarentena dura se implementó de nuevo el 26 de diciembre y estableció que restaurantes, hoteles y comercios no esenciales permanecieran cerrados.

Según la información de APA, tiendas, museos, gimnasios, piscinas y balnearios serían algunas de las actividades que se reabrirían a partir del 8 de febrero si se mantiene la tendencia de contagios.

No obstante, sus visitantes tendrán que llevar mascarillas FFP2 y mantener una distancia social de dos metros. El Gobierno también reevaluará pronto la situación de los sectores de catering, hotel y organización de eventos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana