Las principales noticias internacionales este sábado, 27 de marzo

EP | 27/03/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 27 de marzo:

Coronavirus (1).- Brasil bate un nuevo récord con más de 3.600 muertes en la última jornada

Brasil ha registrado este jueves un nuevo récord en el número de fallecidos por coronavirus en una jornada, con 3.650 decesos en las últimas 24 horas.

Coronavirus (2).- La principal causa de muerte durante el 2020 en Colombia fue el coronavirus

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE) ha confirmado este viernes que la principal causa de muerte entre los colombianos en el 2020 fue la COVID-19.

Corea del Norte.- Corea del Norte tilda de "provocación" las declaraciones de Biden tras las pruebas de misiles

Corea del Norte ha tachado de "provocación" las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por el lanzamiento de prueba de dos misiles por parte de Pyongyang.

México.- Rescatados 87 migrantes centroamericanos retenidos en una vivienda en el estado mexicano de Puebla

La Policía mexicana ha rescatado a 87 migrantes de origen centroamericano que llevaban retenidos tres días por traficantes de personas en un domicilio del municipio de Amozoc, en el estado de Puebla.

Ucrania.- Ucrania denuncia cuatro soldados muertos en un bombardeo en el este del país

El Ejército de Ucrania ha denunciado este viernes que cuatro soldados han muerto y dos han resultado heridos en un bombardeo en el este del país a pesar del alto el fuego.

EEUU.- EEUU ve los recientes ataques de los huthis a Arabia Saudí como una "provocación" para "perpetuar el conflicto"

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, ha condenado los recientes ataques de los rebeldes huthis contra Arabia Saudí, unas acciones que ha calificado como "una clara provocación destinada a perpetuar el conflicto".

Colombia.- Timochenko responsabiliza al Estado por la seguridad de excombatientes de las FARC en una carta a la ONU

El secretario general de Comunes, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', ha enviado una carta al Consejo de Seguridad de la ONU en la que ha responsabilizado al Estado colombiano de "cualquier vulneración" a la seguridad de los excombatientes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Coronavirus (3).- China confirma su primer caso de coronavirus de transmisión local después de semanas

El Ministerio de Salud de China ha informado este sábado de un caso de coronavirus transmitido localmente en la provincia de Jiangxi, el cual se trata del primer caso de transmisión interna en el país desde hace semanas.

Coronavirus (4).- Solo 51 países tienen educación presencial por completo debido a la pandemia

Solo 51 países tienen educación presencial a tiempo completo debido a la pandemia de coronavirus, mientras que en más de 90 los estudiantes reciben formación a través de múltiples modalidades, con algunas escuelas abiertas, otras cerradas y muchas ofreciendo opciones híbridas, según el rastreador de la recuperación de la Educación Global COVID-19.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana