Las principales noticias internacionales este sábado, 03 de abril

EP | 03/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 03 de abril:

EEUU.- EEUU, Corea del Sur y Japón comparten su preocupación por los programas de misiles de Corea del Norte

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han compartido este viernes su preocupación por los programas de misiles nucleares y balísticos de Corea del Norte y han acordado continuar con su cooperación para la desnuclearización del país, así como han coincidido en el "imperativo" de que Pyongyang cumpla "plenamente" con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Suiza.- Numerosos altercados en una manifestación contra las restricciones del coronavirus en Suiza

La Policía de Suiza ha utilizado este viernes gases lacrimógenos y bolas de goma contra cientos de personas que protestaban por las restricciones del coronavirus en la ciudad de San Gall, en el noreste de Suiza, tras el lanzamiento de objetos a los agentes por un grupo de manifestantes.

Egipto.- El Canal de Suez pedirá 850 millones de euros en compensación por pérdidas debido al bloqueo del 'Ever Given'

La Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglas en inglés) de Egipto pedirá más de 1.000 millones de dólares (unos 850 millones de euros) en compensación por las pérdidas causadas por el bloqueo del buque portacontenedores 'Ever Given', que estuvo encallado e impidiendo la navegación por la vía fluvial durante casi una semana.

Taiwán.- La Fiscalía solicita la detención del conductor del camión causante del accidente de tren de Taiwán

La Fiscalía de Taiwán ha solicitado la detención del conductor del camión de mantenimiento causante del descarrilamiento el viernes de un tren en un túnel en el condado de Hualein, en el este de Taiwán, que ha dejado al menos 50 muertos y 144 heridos.

Coronavirus.- El presidente de Argentina da positivo por COVID-19 en un test de antígenos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado que este viernes ha dado positivo por coronavirus en un test de antígenos y se encuentra ahora a la espera de la confirmación de una prueba PCR, mientras se mantiene aislado.

Nigeria.- Boko Haram reivindica el derribo de un avión de la Fuerza Aérea de Nigeria

El grupo yihadista Boko Haram ha reivindicado este viernes el derribo de un avión de la Fuerza Aérea de Nigeria que había desaparecido a principios de esta semana mientras se encontraba en una misión de combate.

Bolivia.- Líderes latinoamericanos apoyan las acusaciones de "injerencias" del Gobierno de Bolivia contra OEA y EEUU

Líderes latinoamericanos han emitido una declaración de apoyo a las acusaciones de injerencias en asuntos internos de Bolivia por parte del Gobierno del país contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana