Las principales noticias internacionales este miércoles, 24 de marzo

EP | 24/03/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 24 de marzo:

Coronavirus.- Brasil bate un nuevo récord de muertes por coronavirus con 3.250 en un solo día

Brasil ha batido un nuevo récord de muertes por coronavirus al sumar 3.251 solo en la última jornada, con lo que ya son 298.676 los fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia, que tiene a casi todos los estados en "alerta crítica" por la ocupación de unidades de críticos.

EEUU.- El Senado de EEUU enfrenta la oposición a dos leyes de seguridad de armas que dificulta su aprobación

La oposición del senador demócrata Joe Manchin pone en peligro la aprobación de dos proyectos de ley sobre seguridad de armas en la Cámara Alta de Estados Unidos, cuando voces a lo largo del país piden un endurecimiento de las leyes tras los recientes tiroteos.

EEUU/Irak.- Estados Unidos anuncia que reanudará el "diálogo estratégico" con Irak en abril

La Casa Blanca ha confirmado este martes que retomarán el "diálogo estratégico" con Irak en abril, un anuncio que se da horas después de que se conociera que Bagdad ha solicitado conversaciones para discutir la retirada de tropas estadounidenses, prevista para mayo.

Corea del Norte.- Corea del Norte probó misiles balísticos de corto alcance durante el fin de semana

Corea del Norte disparó durante el fin de semana varios misiles de corto alcance, aunque las pruebas llevadas a cabo por el hermético país no violarían las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, según Estados Unidos.

Israel.- Con casi el 80 por ciento de los votos escrutados el bloque de Netanyahu obtendría la mayoría en la Knesset

Con casi el 80 por ciento de los votos escrutados en Israel, las cifras publicadas por el Comité Central de Elecciones señalan que el bloque del hasta ahora primer ministro Benjamin Netanyahu se haría con la mayoría en la Knesset, con un total de 63 escaños.

Eslovaquia.- La presidenta de Eslovaquia urge al primer ministro a dimitir a raíz de la crisis institucional

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, ha pedido la dimisión del primer ministro eslovaco, Igor Matovic, y se suma así a la lista de los socios de la coalición de Gobierno que piden su salida a raíz de la crisis institucional desatada en el país por la gestión de la pandemia.

México/EEUU.- EEUU y México acuerdan promover una migración "ordenada" frente el aumento de la presión en la frontera

Estados Unidos y México han acordado cooperar para promover una migración "ordenada, segura y regular" ante el aumento del flujo migratorio de personas procedentes de Centroamérica, la presión en la frontera y polémicas por la falta de transparencia de la Administración de Joe Biden en la custodia de menores migrantes.

México/Bolivia.- Los ministros de Exteriores de México y Bolivia se reúnen con miras a normalizar la relación bilateral

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se ha reunido este martes con su homólogo boliviano, Rogelio Mayta, y ambos han reafirmado su interés en reforzar y dinamizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana