Las principales noticias internacionales este martes, 23 de marzo

EP | 23/03/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 23 de marzo:

EEUU.- Diez fallecidos, incluido un policía, en un tiroteo en un centro comercial a las afueras de Denver

Al menos diez personas han muerto, entre ellas un agente de Policía, en un tiroteo en un supermercado en la localidad de Boulder, a las afueras de Denver, en el estado norteamericano de Colorado.

Coronavirus (1).- Brasil supera los 12 millones de casos mientras enfrenta una crisis de escasez de medicamentos para intubación

Brasil ha alcanzado este lunes 12.047.526 casos de coronavirus confirmados desde que estalló la pandemia, mientras se enfrenta a una crisis de escasez de medicamentos para la intubación de pacientes y algunas zonas adoptan nuevas restricciones.

Coronavirus (2).- Alemania anuncia un confinamiento estricto durante cinco días en Semana Santa

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los líderes regionales han acordado imponer un confinamiento estricto durante la Semana Santa con el objetivo de hacer frente a la situación epidemiológica del país, con un aumento de los contagios.

Libia.- Blinken traslada al primer ministro interino de Libia la "importancia" de la solución política al conflicto

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha conversado telefónicamente este lunes con el primer ministro interino de Libia, Abdul Hamid Dbeibé, a quien ha trasladado la "importancia" de poner fin al conflicto en el país a través de una solución política.

R.Unido.- Escocia publica el borrador de un proyecto de ley para celebrar un nuevo referéndum independentista

El Gobierno de Escocia ha publicado este lunes el borrador de un anteproyecto de ley para celebrar un segundo referéndum de independencia, con la promesa de celebrar la votación "cuando la crisis de salud pública haya terminado".

Birmania.- Ascienden a 260 los fallecidos por la represión en Birmania tras otra jornada de protestas contra el golpe

La Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP) estima que son 261 los fallecidos tras otra jornada de represión por parte de la junta militar en las protestas que se han desencadenado por el golpe de Estado en Birmania.

DDHH.- Guterres está "profundamente preocupado" por el aumento de la violencia contra las asiáticos

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha trasladado este lunes su "profunda preocupación" por el aumento de la violencia contra los asiáticos y las personas de ascendencia asiática en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Níger.- La oposición de Níger llama a la desobediencia civil tras rechazar los resultados de las elecciones

Los líderes de la oposición política de Níger han rechazado en bloque los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en el país africano, que han sido ratificados por el Tribunal Constitucional, y llaman a la desobediencia civil "permanente y sin demora".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana