Las principales noticias internacionales este lunes, 22 de marzo

EP | 22/03/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 22 de marzo:

Eslovaquia.- El primer ministro de Eslovaquia está dispuesto a dimitir si sus socios de coalición aceptan sus requisitos

El primer ministro de Eslovaquia, Igor Matovic, ha comparecido este domingo para mostrarse dispuesto a dimitir, con el objetivo de frenar la crisis política en el país, si se cumplen los requisitos de su partido, entre los que se encuentran la dimisión de algunos de los ministros de sus socios de coalición de Gobierno.

Alemania.- Dimite el exministro de Justicia y diputado regional de Baviera por el escándalo de las mascarillas

El exministro de Justicia y parlamentario de Baviera Alfred Sauter ha dimitido este domingo de todos sus cargos en el partido y de su escaño después de haberse visto implicado en el escándalo de las mascarillas que ha sacudido la política alemana en las últimas semanas.

O.Próximo.- Las Fuerzas de Defensa de Israel condenan la investigación del TPI sobre presuntos crímenes de guerra

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kohavi, ha condenado la investigación del Tribunal Penal Internacional (TPI) sobre Israel, en la que investiga presuntos crímenes de guerra, mientras que ha defendido la conducta del Ejército israelí.

EEUU/México.- Biden asegura que "en algún momento" viajará hasta la frontera sur con México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este domingo que "en algún momento" irá a la frontera sur con México para conocer de primera mano las condiciones de entrada de los migrantes que buscan conseguir el estatus de refugiado, una cifra que cada vez es mayor.

Coronavirus (1).- Maduro anuncia dos semanas de "cuarentena radical" en Semana Santa en Venezuela tras confirmar segunda ola

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que Venezuela entrará en dos semanas de "cuarentena radical", incluida la Semana Santa, para hacer frente a la segunda ola del coronavirus que atraviesa el país.

Coronavirus (2).- Sagasti anuncia que no acudirá a la subcomisión del Congreso que lo había citado por el 'Vacunagate'

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha enviado una carta a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso en la que informa que no acudirá a la citación de este lunes para que declarara sobre el caso 'Vacunagate' de inmunización de altos cargos de la Administración de forma subrepticia.

Coronavirus (3).- Centenares de banqueros y economistas de Brasil exigen a Bolsonaro medidas efectivas contra la COVID-19

Cientos de banqueros y economistas brasileños han firmado y publicado este domingo una carta exigiendo al presidente, Jair Bolsonaro, que adopte medidas eficaces para hacer frente a la pandemia de COVID-19, al tiempo que han criticado la gestión que ha hecho hasta ahora y han criticado su postura negacionista.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana