Las principales noticias internacionales este jueves, 18 de marzo

EP | 19/03/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 19 de marzo:

EEUU/China.- El primer encuentro entre EEUU y China de la Administración Biden acaba en reproches hostiles

Representantes de Estados y de China se han reunido en Alaska en la primera reunión de alto nivel celebrada en la Administración de Joe Biden entre Washington y Pekín, cuyo desenlace ha estado marcado por los reproches y los roces por ambas partes.

EEUU (1).- Biden pide a los miembros del Consejo de Seguridad que actúen en las crisis de Birmania y Etiopía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha solicitado a los miembros del Consejo de Seguridad que actúen "urgentemente" en las crisis regionales de Birmania y Etiopía, así como en las de Libia, Siria y Yemen.

EEUU (2).- El Gobierno de EEUU estudia una extensión de seis meses para las tropas desplegadas en Afganistán

El Gobierno de Joe Biden estaría considerando una extensión de seis meses para que las tropas estadounidenses desplazadas en Afganistán permanezcan en el país hasta noviembre, según recogen medios estadounidenses.

Perú.- Justicia de Perú rechaza la petición de prisión preventiva para el expresidente Vizcarra por presuntos sobornos

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho ha rechazado este jueves la petición realizada por la Fiscalía de prisión preventiva contra el expresidente peruano Martín Vizcarra por los presuntos casos de soborno en su etapa como gobernador al declararla infundada.

Coronavirus.- Brasil vuelve a superar el récord de casos diarios de COVID-19 detectados con casi 87.000 nuevos

Brasil ha batido un nuevo récord de cifras de coronavirus, tras días registrando nuevos máximos diarios, esta vez en el número de casos detectados en las últimas 24 horas, cuando se han registrado 86.982 positivos.

Bolivia.- La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez se declara en huelga de hambre en la cárcel

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, encarcelada preventivamente durante seis meses por presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo tras la crisis postelectoral de 2019, se ha declarado en huelga de hambre, ya que "no quiere luchar".

Birmania.- La ONU expresa alarma por los desalojos forzosos y la escalada de violaciones de derechos en Birmania

Un grupo expertos en derechos humanos de la ONU han puesto de manifiesto este jueves las denuncias de desalojos forzosos, detenciones arbitrarias y asesinatos de manifestantes en Birmania, mientras que han instado a los estados a considerar la aplicación del principio de jurisdicción universal para procesar a los responsables de actos que puedan constituir crímenes contra la humanidad.

Etiopía.- EEUU anuncia que enviará ayuda adicional para la crisis humanitaria en la región etíope de Tigray

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este jueves que enviará una ayuda adicional de 52 millones de dólares (46,6 millones de euros) para responder a la crisis humanitaria de la región etíope de Tigray, que permitirán ayudar a algunos de los 4,5 millones de personas que se calcula que lo necesitan y a casi 62.000 refugiados que han huido a Sudán.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana