Las principales noticias internacionales este domingo, 04 de abril

EP | 04/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 04 de abril:

Turquía.- Turquía registra 28 feminicidios en el mes que se ha producido su salida de la Convención de Estambul

La plataforma 'Stop the Murder of Women' ha presentado un informe en el que informa de que 28 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en el mes de marzo justo en el contexto de críticas que ha recibido el país por su salida de la Convención de Estambul.

Coronavirus (1).- Brasil supera la barrera de los 330.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus

Brasil ha superado este sábado la barrera de los 330.000 fallecidos de coronavirus al registrar 1.987 víctimas mortales de la enfermedad en las últimas 24 horas y alcanzar la cifra total de 330.193, según el último balance del Ministerio de Salud brasileño.

Coronavirus (2).- Estados Unidos interfiere en la producción de vacunas de un laboratorio tras un error en su producción

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha puesto a cargo de la producción de vacunas del laboratorio Emergent BioSolutions de la ciudad Baltimore, del estado de Maryland, a la farmacéutica Johnson & Johnson días después de que el laboratorio mezclase los ingredientes de dos vacunas diferentes contra el coronavirus y arruinase 15 millones de dosis del fármaco, según ha informado 'The New York Times'.

México.- La Fiscalía de México aprueba la investigación a cuatro policías implicados en el asesinato de Victoria Salazar

La Fiscalía General del estado mexicano de Quintana Roo ha confirmado este sábado que continúa la investigación a cuatro policías implicados en el asesinato de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar tras determinar que hay pruebas e indicios suficientes en una audiencia en la que se les acusa del delito de feminicidio.

Níger.- El presidente de Níger, Mohamed Bazoum, nombra al nuevo primer ministro del país

El presidente de Níger, Mohamed Bazoum, ha nombrado este domingo a Ouhoumoudou Mahamadou como nuevo primer ministro y será responsable de formar el nuevo Gobierno en el contexto del primer traspaso democrático de poderes en el país africano desde su independencia de Francia en 1960.

Coronavirus (3).- Perú plantea un nuevo plan de vacunación contra el coronavirus

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha anunciado que se implementará un nuevo plan de vacunación contra el coronavirus próximamente al detectar varios errores como la omisión de algunos grupos prioritarios.

Ucrania.- Francia y Alemania se muestran preocupados por la escala de tensiones en el este de Ucrania

Francia y Alemania han manifestado este domingo sus preocupaciones por el aumento de las tensiones en el este de Ucrania. La embajada de Alemania en Ucrania ha compartido un comunicado conjunto en el que se señala la preocupación por "el creciente número de violaciones del alto el fuego en este de Ucrania".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana