Las obras en Son Ferriol y Sencelles mejoran la accesibilidad de los peatones frente a los coches

Redacción | 29/03/2021

El Consell de Mallorca está llevando a cabo actuaciones similares en Sencelles y Son Ferriol para pacificar el tráfico y mejorar la accesibilidad de los peatones y la seguridad vial.

Las obras han recibido este lunes la visita del conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, acompañado de la directora insular de Infraestructuras, Olga Martínez, en Sencelles. El alcalde de este municipio, Joan Carles Verd, así como parte del equipo técnico encargado de las actuaciones, también han asistido a la visita.

Las obras mejorado la señalización vertical y el balizamiento del tramo de la carretera que une Sencelles con Biniali (Ma-3020) que da entrada al municipio, así como al núcleo de Cas Canar, donde se ha reducido la velocidad a 40 kilómetros por hora.

En este sentido, el conseller insular ha destacado que "el mantenimiento y la conservación de la red secundaria es un prioridad para este departamento".

"El paso del tiempo y el aumento elevado de vehículos han obligado a los residentes a compartir espacios con el tráfico rodado y tramos de carreteras, como ésta de Sencelles, que se ha convertido en un peligro. Con este tipo de actuaciones queremos dotar de mayor seguridad a los entornos urbanos, dar protagonismo y prioridad a los peatones por encima de los coches, pacificando la circulación y creando espacios más amables, sostenibles y seguros", ha explicado Sevillano.

En concreto, se han instalado dos radares pedagógicos, han repintado las marcas viales, se ha cambiado la señalización vertical convencional de circulación por señales LED luminosas de bajo consumo y se ha dado más visibilidad a la señalización del tramo.

Las tareas, que se llevaron a cabo en diciembre de 2020, se prolongaron durante cinco semanas y tuvieron un coste de 22.015 euros. El conseller ha asegurado haber "comprobado en primera persona la buena efectividad de las medidas". "Hemos conseguido que lo que antes era una carretera peligrosa y molesta para los vecinos del entorno haya dejado de serlo. Seguiremos trabajando en este sentido en otros municipios, invirtiendo en la mejora de la red secundaria por delante de grandes megaproyectos", ha asegurado.

OBRAS EN LA AVENIDA DEL CID DE SON FERRIOL

Durante la visita, Sevillano ha explicado que el Departamento de Infraestructuras también llevó a cabo durante el mismo periodo una actuación similar en la carretera de Son Ferriol (Ma-3013).

A finales del año 2020 también se redujo la velocidad en la Avenida del Cid, que atraviesa esta barriada de Palma, y el área de infraestructuras habilitó dos radares pedagógicos, repintó las marcas viales y sustituir la señalización vertical para señales LED luminosas, para dotar de mayor visibilidad las señales del tramo.

En este caso, las tareas también se efectuaron en cinco semanas y supusieron un coste de 27.400 euros. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana