Las mujeres que desarrollan presión arterial alta después del parto tienen un mayor riesgo de hipertensión crónica

EP | 01/02/2021

Un nuevo estudio, presentado este viernes en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal (SMFM), 'The Pregnancy Meeting', investigadores de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, sugiere que las mujeres que desarrollan presión arterial alta durante el embarazo y que continúan tener presión arterial elevada en el posparto tienen un mayor riesgo de desarrollar hipertensión crónica.

La presión arterial que permanece elevada a lo largo del tiempo, conocida como hipertensión crónica, se ha relacionado con la enfermedad cardíaca. Investigaciones recientes han demostrado que la presión arterial alta persistente también puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular y la mortalidad general. Sin embargo, solo alrededor de 1 de cada 4 adultos con hipertensión crónica tiene su condición bajo control, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El nuevo estudio examinó a 368 mujeres que tenían presión arterial normal durante el embarazo y las siguió durante seis a 18 meses después del parto. Durante las seis semanas posteriores al parto, las mujeres se tomaron la presión arterial en casa mediante un sistema de control remoto conectado a sus teléfonos inteligentes. Se recogieron un total de 5.958 lecturas de presión arterial.

Los resultados encontraron que en su primera visita posparto, casi la mitad de las mujeres (49.5 por ciento o 182) habían desarrollado presión arterial alta. Estas mujeres tuvieron una disminución más lenta de la presión arterial en las primeras seis semanas después del parto y una presión arterial más alta en su visita posparto en comparación con las mujeres restantes (50,5 por ciento o 186) que no desarrollaron presión arterial alta.

"Aprovechando los datos de nuestro programa de monitorización remota de la hipertensión posparto, ampliamente ampliado, pudimos descubrir que la presión arterial de una mujer en las primeras seis semanas después del parto parece ser un indicador importante de la probabilidad de que desarrolle hipertensión crónica entre seis y 18 meses después", señala una de las autoras principales del estudio, la doctora Eesha Dave, médico residente de obstetricia y ginecología del Hospital UPMC Magee-Womens de Pittsburgh.

"Esta información nos ayuda a identificar mejor a las mujeres que pueden estar en riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares en el futuro y a tomar medidas preventivas", añade otra de las autoras principales del estudio, Alisse Hauspurg, subespecialista en medicina materno-fetal y profesora asistente en la Universidad de Pittsburgh.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana