Las muertes de seis pacientes por un corte de oxígeno provoca una cascada de dimisiones en Jordania

EP | 14/03/2021

Abdalá II en el Parlamento Europeo - PARLAMENTO EUROPEO

Al menos cinco altos responsables sanitarios de Jordania han sumado en las últimas horas sus dimisiones a las del ministro de Salud como consecuencia de las muertes de al menos seis pacientes en un hospital del país tras un corte del suministro de oxígeno.

El director del hospital de Salt, el director de los servicios de Salud de la provincia y otros tres altos cargos han presentado su dimisión en las últimas horas en medio de la investigación ordenada por el primer ministro jordano, Bisher al Jasauné, que ya reclamó este sábado el cargo del ministro de Sanidad, Nazir Obeidat. El cargo ha quedado temporalmente en manos del ministro del Interior del país, Mazen Al Faraya.

El incidente tuvo lugar en Hospital General de Salt en la ciudad de Al Salt, cerca de la capital, Amán, cuando un suministro eléctrico cortó la administración de oxígeno durante dos horas. La Policía tuvo que desplegarse en los alrededores del hospital después de que varios familiares amenazaran con entrar por la fuerza para ver a los pacientes, informa Al Arabiya.

El primer ministro ha prometido una investigación "transparente y exhaustiva" de lo sucedido a través de la Fiscalía del país, de acuerdo con un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Petra.

"Todos los responsables de este fallo sufrirán las consecuencias de acuerdo con las disposiciones de la ley", ha avisado Al Jasauné en un comunicado emitido antes de que solicitara la dimisión del ministro de Salud.

Desde el Gobierno se ha elevado el estado de alerta al máximo nivel en todos los hospitales para evitar que se produzca algún incidente similar, ha hecho saber después el Ministerio de Información en otra nota recogida por el medio jordano Al Rai.

Jordania ha registrado un extraordinario repunte de los casos en las últimas semanas hasta registrar los peores datos desde el inicio de una pandemia que ha dejado al menos 465.000 afectados (7.700 en las últimas horas) y 5.200 fallecidos en todo el país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana