Las lluvias dejan los embalses de la Serra de Tramuntana a rebosar

Redacción | 23/11/2021

Los embalses de la Serra de Tramuntana se encuentran este martes al 85,3 por ciento de su capacidad y, en el caso concreto del Gorg Blau, el nivel del agua está a 1,9 metros de la presa, mientras que el de Cúber se encuentra a un metro.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, las lluvias en estos puntos de la isla no son, por el momento, tan intensas como en otros --por ejemplo, Palma o la zona de Llevant--.

Por el momento, las precipitaciones han acumulado 22 litros por metro cuadrado. No obstante, debido a las previsiones de lluvia en las próximas horas, el servicio de emergencias 112 de Baleares ha recomendado no practicar barranquismo en los torrentes de Sa Fosca, Pareis o Almadrà, ya que, en caso de desbordamiento, el agua se vertería sobre la presa y circularía por los mismos.

Actualmente, Emaya está bombeando agua desde el Gorg Blau hacia Cúber las 24 horas del día. Concretamente, se están extrayendo 500 litros por segundo de agua para el abastecimiento de Palma.

En este sentido, la ciudad está consumiendo agua procedente de los embalses y de las fuentes de la Vila, Mestre Pere y en Baster, que también proporcionan 500 litros por segundo, un hecho que permite prescindir del agua desalada, recargar los acuíferos y conservar el agua de los pozos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana