Las autoridades chinas investigan la muerte de 21 corredores durante un ultramaratón

EP | 24/05/2021

Twitter

Las autoridades de China han abierto una investigación después de que 21 corredores murieran durante un ultramaratón de montaña en la provincia china de Gansu, en el noroeste del país, debido al clima extremo.

La adversidad climatológica ha golpeado la zona en la que se celebraba el evento deportivo, el enclave turístico de Yellow River Stone Forest. Hasta allí se ha desplazado ahora un equipo, que tratará de analizar las causas exactas de las muertes en el marco de una carrera de 100 kilómetros.

Informaciones preliminares apuntan a que la organización habría ignorado las condiciones meteorológicas y siguieron adelante con el evento, que atrajo a 172 corredores, según informaciones de la cadena CNA.

En este sentido, las autoridades del país han abogado por reforzar las medidas de seguridad para la celebración de eventos deportivos en todo el país. Los supervivientes han relatado que la temperatura había bajado a unos 24ºC bajo cero, mientras que los corredores iban en su mayoría con pantalones cortos y camisetas.

Además, los fuertes vientos provocaron numerosas caídas durante la carrera. Uno de los corredores ha explicado que tenía las extremidades "congeladas" y notaba cómo perdía "el control sobre su cuerpo". "Me coloqué una manta aislante alrededor del cuerpo, activé mi GPS y presioné el botón de socorro. Luego me desmayé", ha dicho.

De acuerdo con las informaciones aportadas por los equipos de rescate, en torno a las 13.00 horas (hora local) del sábado, el granizo, la lluvia helada y vendavales de viento han azotado la zona entre el kilómetro 21 y 30 de esta prueba.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana