Largas colas para acceder a la UIB por la huelga contra la 'Ley Castells'

Redacción | 16/12/2021

El Sindicat d'Estudiants dels Païssos Catalans (SEPC) ha cortado esta mañana, de forma intermitente, algunos accesos a la Universitat de les Illes Balears (UIB) con piquetes informativos con motivo de la huelga de estudiantes contra la 'Ley Castells'.

Según han informado desde el SEPC, los piquetes han comenzado hacia las 8.30 horas. Una veintena de estudiantes han colocado contenedores sobre la calzada en los accesos al campus impidiendo el paso de vehículos, y tras informar sobre la huelga a los vehículos que llegaban, abrían el paso, aunque se han formado grandes retenciones en la carretera de Valldemosa (Ma-1110).

Hacia las 9.30 horas, una dotación de Policía se ha personado en el lugar y ha identificado a los estudiantes. Hasta el lugar también se ha desplazado el rector de la UIB, Jaume Carot, según ha indicado el SEPC.

A las 12.00 horas está prevista una concentración en Illa d'en Colom en la UIB. A la misma hora se celebrarán concentraciones convocadas por el SEPC también en Barcelona, Girona, Lleida, Castellón y Alicante.

El SEPC ha explicado que van a la huelga "en defensa de la universidad pública" contra la reforma universitaria "que amenaza al conjunto del sistema universitario". El sindicato entiende que la nueva ley contribuye a transformar la educación "en un negocio", subordinándola "a las exigencias del mercado".

También censuran que "omite voluntariamente el conflicto lingüístico" con el catalán, o la regulación y remuneración de las prácticas, "abriendo las puertas a abusos laborales".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorca ja no és dels mallorquins - Diciembre 16, 2021 a las 15:20
    Els han fet una bona rentada de cervell. 4 curts que no pensen allò que deien els padrins : CATALÀ, SI NO TE L'HA FETA, TE LA FARÀ!!! Pensau bé quan ho dic...Responder 6
  • Ramon - Diciembre 16, 2021 a las 14:38
    Vencimos y venceremos
    Que poco os queda en él poder p.tas comunistasResponder 1
  • Mario - Diciembre 16, 2021 a las 14:34
    Sapos adoctrinados sin cerebroResponder 4
  • Ramon - Diciembre 16, 2021 a las 14:33
    Gentuza, fuera de mallorcaResponder 3
  • Yo - Diciembre 16, 2021 a las 12:42
    Piojosos PARASITOS.Responder 7
  • Miki - Diciembre 16, 2021 a las 12:33
    Parasits de la societatResponder 5
  • Pep - Diciembre 16, 2021 a las 12:12
    Son 4 curts, una Bona multa i que espavilin aquests parasitsResponder 7
  • Pep - Diciembre 16, 2021 a las 10:44
    Sembrar, regar, brotar y crecer. Cuando se ceden la televisión pública y la educación de nuestros hijos a nacionalistas de derechas ( no hay que olvidar este detalle), esto es lo que pasa.
    Seguid ignorando el problema. Hoy eran 20 chavales, mañana 20 mil.
    Países Catalanes dicen.... Hay que *******Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana