Lamborghini muestra en España el nuevo Huracán STO

Redacción | 16/02/2021

El fabricante italiano de vehículos Lamborghini ha mostrado en España el nuevo Huracán Super Trofeo Omologata (STO), su superdeportivo homologado para la calle que cuenta con una mecánica de 640 caballos de potencia y que está inspirado en la herencia de competición de Lamborghini Squadra Corse en la copa monomarca Huracán Super Trofeo EVO.

Con un motor atmosférico V10 de 640 caballos de potencia, el Huracán STO de tracción trasera puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,0 segundos, mientras que alcanza los 200 kilómetros por hora en 9,0 segundos.

En la presentación, llevada a cabo en Barcelona, el director general de Lamborghini Barcelona, Pau Coll, ha destacado que la compañía pretende acercar la emoción de un coche de carreras a la conducción por carretera, "ofreciendo un abanico de experiencias para el usuario".

"Lamborghini convierte la conducción en una experiencia extrema, tanto dentro como fuera del circuito, y es que ahora, los amantes de la marca podrán experimentar las emociones reales de un coche de carreras a través del Huracán STO", ha indicado Albert Costa, piloto oficial de la marca.

El exterior del Huracán STO dispone de un diseño "completamente nuevo", que optimiza el flujo del aire y alcanza los niveles más altos de carga aerodinámica en un coche de tracción trasera.

En esta línea, el capó, las aletas y el paragolpes delantero están integrados en un único componente, que permite alimentar al radiador central y general 'downforce' para reducir la presión y el coeficiente de arrastre en las ruedas.

Las primeras unidades del nuevo Lamborghini Huracán STO llegarán a sus clientes en la primavera de 2021 por un precio que parte de los 249.412 euros sin impuestos en Europa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana