La X Feria de Cuerpos de Emergencias homenajea al bombero de Mallorca Joan Cifuentes

Redacción | 24/10/2021

La X Feria de Cuerpos de Emergencias ha rendido un homenaje a Joan Cifuentes, acogiendo desde este año un memorial al histórico miembro de Bomberos de Mallorca, quien falleció en el mes de junio.

Según ha informado el Consell de Mallorca este domingo en una nota de prensa, los Bomberos de Mallorca han participado en el X Encuentro de Cuerpos de Emergencias celebrado en Inca en el marco de la primera feria de otoño.

Se trata de una edición "muy especial", ha añadido la institución insular, porque este año se ha incorporado dentro de la feria el Memorial Joan Cifuentes, un acto en homenaje al histórico y querido suboficial del cuerpo de Bomberos de Mallorca que murió en el mes de junio.

De hecho, uno de los actos principales de la feria, además de las exhibiciones de los varios cuerpos de emergencias, ha sido la celebración de un emotivo homenaje a Cifuentes en el que han participado sus familiares y representantes institucionales y de los varios cuerpos de emergencias.

"Siempre dispuesto a ayudar a la gente, Joan era un ejemplo de servidor público, nos cuidaba y nos protegía en situaciones difíciles, una buena persona que servía a Mallorca salvando vidas", ha expresado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, durante el acto memorial, al que también han asistido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, el director insular de Emergencias, Pedro Orfila y varios miembros del cuerpo de los Bomberos de Mallorca.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Inca, está dedicada a los colectivos de emergencias y seguridad para dar a conocer su trabajo y contribución a la ciudadanía.

Los Bomberos de Mallorca no han faltado a esta cita, con la participación del personal del Parque de Inca y se ha podido disfrutar de exhibiciones de diferentes vehículos y equipación.

De hecho, en el estand de los Bomberos de Mallorca se han podido ver prácticamente todos los tipos de vehículos disponibles en el cuerpo insular de bomberos, como el Centro de Mando Avanzado, una bomba rural pesada, una bomba urbana ligera, una auto escalera que se ha plegado y desplegado a lo largo de la mañana y un furgón de salvamento específico de rescate de montaña.

El Grupo de Rescate de Montaña de los Bomberos de Mallorca también ha montado una tirolina y desde el vehículo centro de mando avanzado se han repartido cuadernos didácticos para los más jóvenes de prevención de incendios y otros riesgos.

El fin de la participación de los Bomberos de Mallorca en esta feria es acercar a la sociedad mallorquina las tareas que desarrollan en las emergencias y mostrar los vehículos y las equipaciones que utilizan, sin olvidar el aspecto preventivo para evitar incendios y accidentes.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sanitario - Octubre 25, 2021 a las 07:31
    En mi opinión creo que deberían haber incluido a sanitarios en el acto de representación de cuerpos de emergencias. Enhorabuena al homenajeado.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana