La vivienda de segunda mano se encarece un 6% en Baleares

Redacción | 03/05/2021

Los precios de la vivienda de segunda mano en Baleares han subido un 6% en un año en Baleares, hasta una media de 2.856 euros por metro cuadrado en abril, según datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Respecto al mes anterior el precio medio en Baleares es un 0,8% más bajo. Baleares tiene el tercer precio más caro, por detrás de Madrid y País Vasco, con los precios de 3.103 euros/m2 y 2.863 euros/m2, respectivamente.

"El gran interés que hay actualmente por la vivienda de segunda mano para comprar está haciendo que los precios suban respecto al año pasado. Claramente, a nivel general, los propietarios no se están viendo obligados a bajar precios para poder vender", ha explicado la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos.

En España 15 comunidades autónomas presentan datos mensuales negativos en abril de 2021.

Por municipios, el precio medio de la vivienda de segunda mano cae en 14 de los 22 municipios de Baleares con variación mensual analizados por Fotocasa.

Las tres ciudades en el que el precio de la vivienda mensual cae son: Felanitx (-5,8%), Andratx (-4,3%) y Sant Josep de sa Talaia (-3,8%). Por otro lado, las ciudades con mayores incrementos son: Santa Margalida (3,6%), Pollença (2,3%) y Campos (1,1%).

En cuanto al precio por metro cuadrado en abril, Ibiza es la ciudad más cara con 5.000 euros/m 2 y Santa Eulària des Riu con 4.409 euros/m2. Por otro lado, la ciudad más económica para comprar una vivienda de segunda mano es Ferreries, con 1.342 euros el metro cuadrado.

En Palma el precio cae un 1% respecto al mes anterior pero se mantiene un 2,4% más caro que un año antes, con 3.077 €/m2.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana