La víctima del apuñalamiento en Palma fue atacada mientras sacaba la ropa de la lavadora

Irene R Aguado | 05/03/2021

El autor del apuñalamiento en la calle Manacor de Palma aprovechó que su compañero de piso estaba sacando la ropa de la lavadora para abordarle por la espalda y asestarle una puñalada. Luego, le clavó dos veces más el puñal en el cuello antes de que la víctima consiguiera huir.

Ahora, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el agresor, un hombre colombiano de 36 años de edad al que se le imputa un delito de tentativa de homicidio, mientras que su víctima, español de 31 años, se recupera de las graves heridas en Son Espases.

Todo ocurrió el pasado miércoles sobre las 11:30 horas en un piso del barrio Foners de Palma. Dos compañeros de piso tuvieron una acalorada discusión por mala convivencia, y cuando parecía que el altercado ya había terminado, el agresor abordó al otro por detrás, aprovechando que estaba desprevenido, para ocasionarle heridas que le dejaron en estado crítico.

Tras recibir la tercera puñalada, el hombre consiguió zafarse de su agresor y huyó rápidamente del piso. Salió a la calle y empezó a caminar absorto, haciendo caso omiso de los viandantes que le ofrecían ayuda, hasta que entró en un Mercadona cercano y  se desplomó junto a las cajas.

El SAMU-061 acudió rápidamente para atenderle en el mismo lugar, dentro del supermercado, y debido a la urgencia tuvieron que llegar a intubarle allí mismo. Por suerte, consiguieron estabilizarle y le trasladaron a Son Espases en estado crítico. En el hospital, el equipo médico le operó de urgencia, y aunque en un principio se temía por su vida, ha experimentado una mejoría, hasta tal punto que ayer le trasladaron a planta desde la UCI. 

Al llegar al Mercadona, los agentes de la Policía Nacional comenzaron a dar batidas por la zona para detener al autor de las agresiones. En su piso no le encontraron. Finalmente, fue localizado en la vía pública y arrestado por un delito de tentativa de homicidio.

Tras una inspección en el piso de la agresión, en el marco de la investigación policial, los agentes localizaron el arma: un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja, escondido detrás de un electrodoméstico. Las primeras informaciones apuntan a que es lo que utilizó el agresor de la calle Manacor, que tras pasar por disposición judicial esta mañana ya está en prisión provisional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • David - 08 de Marzo de 2021 a las 11:25
    Que pague cárcel aqui y luego que lo manden para Colombia deportado,gente así no vale la pena que estén aqui
    Responder
    0
  • JJ. - 05 de Marzo de 2021 a las 19:02
    Colombiano y cobarde , atacando por la espalda y gay tal vez , este "joya" lo tiene todo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana