La vicepresidenta del Parlament balear denuncia a un hombre por masturbarse mientras la perseguía

Redacción | 06/08/2021

La vicepresidenta del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha señalado este viernes que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra un hombre que se masturbó detrás de ella mientras realizaba un tramo del Camino de Santiago.

Según ha explicado en sus redes sociales, mientras realizaba en solitario un tramo del Camino de Santiago un hombre la ha perseguido mientras se masturbaba por lo que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad asturiana de Navia.


Además, Santiago ha criticado que desde el 062 la han "reñido" por ir sola. "No he pasado más miedo en mi vida. He corrido campo a través por barrizales. Ya me ha condenado a ir mirando hacia atrás cada cinco minutos. Esa es la libertad que tenemos las mujeres" ha concluido en uno de sus mensajes en Twitter.

En un vídeo, Santiago ha lamentado que el 062 no disponga de un sistema para localizar las llamadas cuando se producen en zonas desconocidas para las personas.

La vicepresidenta del Parlament ha lamentado que en el Camino de Santiago hay muchas personas que caminan solas pero las que tienen miedo son las mujeres. "Ningún hombre tendrá miedo cuando pase por una zona despoblada", ha afirmado.

Santiago ha admitido que su denuncia puede tener escaso recorrido pero ha expresado su confianza en que pueda servir para que situaciones similares se den a conocer y mejore la seguridad de las peregrinas.

"Sería una pena que el Camino de Santiago, que tanto aporta a la economía del norte de España, termine siendo una amenaza para las mujeres", ha concluido.

REACCIONES DE APOYO

La diputada de la formación morada ha recibido el apoyo, también a través de las redes sociales, de compañeros de Podemos, así como de miembros del Ejecutivo autonómico.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha trasladado su apoyo a Santiago y ha apuntado que la lucha contra el machismo "interpela a todos, cada día y en todos los ámbitos". La líder del Ejecutivo ha reclamado, igualmente, la necesidad de poner el foco en el agresor.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha expresado su apoyo y solidaridad y ha destacado la valentía de Santiago de presentar denuncia "ante el machismo todavía institucionalizado".

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha calificado de "inadmisible" que todavía hoy muchas mujeres tengan miedo de realizar actividades en solitario por miedo a sufrir agresiones machistas.

El presidente de la Cámara autonómica, Vicenç Thomas, también ha expresado su condena ante la agresión sufrida por Santiago.

LA GUARDIA CIVIL TRABAJA EN LA LOCALIZACIÓN DEL SUPUESTO AUTOR

La Guardia Civil de Asturias está trabajando en la localización del hombre que persiguió masturbándose a la vicepresidenta del parlamento Balear, Gloria Santiago, mientras ella hacía el Camino de Santiago en Asturias.

Según ha confirmado la Guardia Civil, la afectada ya ha denunciado los hechos, con lo que los agentes se centran ahora en localizar al sospechoso. El Instituto Armado ha explicado que en la recepción de denuncia no se cataloga el hecho delictivo, sino que se inician gestiones para la averiguación de una posible infracción penal.




Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Menorking - 08 de Agosto de 2021 a las 18:30
    Jajajajaja
    Responder
    0
  • cristobal - 08 de Agosto de 2021 a las 12:26
    esta ya la ultima, me da que si twitter, le hubiera concedido unos cuantos caracteres mas para escribir, la conversacion telefonica, con el guardia civil que pasaba casualmente por la central de emergencias sanitarias, hubiera terminado con un LIBERTAD PABLO HASEL y un ROCIITO YO SI TE CREO, por un lado, y un VIVA ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE, y un VIVA FRANCO, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA, por el otro, jejeje
    Responder
    1
  • cristobal - 08 de Agosto de 2021 a las 12:14
    Tendra algo que ver, que el 90% de los sucesos, leyes, propuestas o ideas de podemos tengan que ver con el tema del sexo? sera porque la mayoria de ellos no tienen ni los estudios minimos, y no les da para mas argumentos?, o es que va todo diriguido a la poblacion mas limitada de miras.
    Responder
    0
  • cristobal - 08 de Agosto de 2021 a las 10:59
    Lo mas grave, es que ni para inventar historias sirven, va la señora, y escribe en su twit, que llamo al 061, eso es para las ambulancias y emergencias sanitarias, es que no se curran ni las fakes.
    Responder
    0
  • cristobal - 08 de Agosto de 2021 a las 10:53
    Teniendo en cuenta, que este partido esta acabado, en los proximos meses, va a ser un espectaculo, ver como unos y otros hacen numeritos para llamar la atencion y sobrevivir a la purga.
    Responder
    0
  • tob - 08 de Agosto de 2021 a las 09:29
    una podemita haciendo el camino de santiago? enga ya, esta volvia de la ruta del bacalao, sola y borracha.. solo quieren llamar la atencion.
    Responder
    0
  • Luv - 06 de Agosto de 2021 a las 16:20
    Vaya por Dios, todo esto siempre le pasa a esta gente.
    Responder
    5
  • Carmen - 06 de Agosto de 2021 a las 15:45
    Aplaudo la actuación de la denuncia.
    Un bonito paseo se puede transformar en una tragedia, el delito:
    Ser mujer, ser guapa, ser joven, estar indefensa, etc.
    Otro delito, también grave, es el silencio y la permisividad de la sociedad.
    Responder
    -1
      Juan - 06 de Agosto de 2021 a las 15:53
    Bravo, Carmen.
    Ojalá esto no tuviera que ocurrir más.
    Sea quien sea, y tenga la ideología que sea.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana