La vacunación infantil no se hará en las escuelas de Baleares

Redacción | 10/12/2021

DPA

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha aseverado, este viernes, que la vacunación infantil de niños de cinco a 11 años no se hará en las escuelas de Baleares.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa, en la que la consellera ha avanzado que la estrategia de vacunación pediátrica se dividirá en dos partes.

Por un lado, se vacunará a los niños con enfermedades muy graves y, por otro lado, se hará para niños de nueve a 11 años en una primera fase.

El grupo de vacunación de esta franja de edad, de los 5 a 11 años, es de 83.000 niños. "Confiamos que la vacunación ayude a que los niños no enfermen y que la actividad en los colegios sea lo más normal posible para evitar las interrupciones", ha defendido.

Por su parte, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, también presente en la rueda de prensa, ha celebrado que la vacunación no se haga en las escuelas y se haga en espacios de salud.

Además, la consellera ha adelantado que este lunes, en otra rueda de prensa, se darán datos más específicos sobre este proceso de vacunación.

Cabe recordar que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó que las vacunas dirigidas a críos llegarían el 15 de diciembre a España.

Por último, Salud ha indicado que el Vacubús, que ahora mismo está en el centro comercial FAN Mallorca, se trasladará a la Plaza de España desde el 14 de diciembre al 9 de enero. "Es un sitio de paso en estas Fiestas y esperemos que quien no se haya vacunado, lo pueda hacer allí", ha terminado.

LAS VACUNAS SE VAN A REPARTIR A LAS COMUNIDADES DE MANERA PROPORCIONAL 

El Ministerio de Sanidad informó esta semana que las dosis se van a repartir a las comunidades autónomas "de manera proporcional a la población infantil" que tenga cada una de ellas.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que España "va a volver a ser ejemplo de vacunación con los más pequeños". "Somos el espejo al que se miran muchas sociedad europeas y por eso le pido a la sociedad española que confíe en la ciencia y tengan prudencia con el uso de vacunas y mascarillas. Al igual que fuimos ejemplo con la vacunación de mayores y más jóvenes, vamos a volver a ser ejemplo con los mas pequeños", indicó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana