La vacunación infantil comenzará en Baleares en cuanto lleguen las dosis

Redacción | 25/11/2021

DPA

La consellera de Salud y Consumo del Govern balear, Patricia Gómez, ha asegurado que se comenzará con la vacunación infantil "en el mismo momento en que lleguen" las dosis. "En cuanto tengamos la disposición de vacunas, empezaremos a vacunar", ha señalado.

Así lo ha expresado Gómez este jueves durante una rueda de prensa, en relación al visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) a la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

Según ha detallado la consellera, en Baleares, la población de 5 a 12 años que podría recibir la vacuna frente a la COVID-19 asciende a unas 83.500 niños.

Preguntada sobre si se empezará a vacunar incluso en las fiestas de Navidad, Gómez ha insistido en que se hará "cuanto antes" y cuando haya dosis en las Islas.

En relación a este anuncio de la vacunación infantil, la consellera ha asegurado que se está valorando volver a disponer de espacios para vacunar, puesto que a la población infantil hay que sumar los grupos que se van añadiendo para recibir la dosis de refuerzo.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Noviembre 26, 2021 a las 08:43
    Ya tenéis lo que queríais, vacunar el unico colectivo que no muestra sintomas, pero con la vacuna contagia igual.. Despues las mascotas? Perros gatos loros peces tortugas etc..Responder 5
      Tonno - Noviembre 26, 2021 a las 21:13
    Si, si la vacuna sirve para no pasar un covid malo (que es lo que ahora dicen de ella, que contagias y te contagian igual) no veo la necesidad de vacunarlos ya que no sirve de nada (el 99,9% de niños no pasa un covid malo)Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana