La UIB tendrá un nuevo edificio para Enfermería, Fisioterapia y Psicología

Redacción | 25/03/2021

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha iniciado este jueves las obras del nuevo edificio de Enfermería, Fisioterapia y Psicología, que supondrá una inversión de 6,9 millones de euros y que está previsto que esté listo para el curso 2022-2023.

Este edificio de tres plantas contará con una superficie de 5.500 metros cuadrados, en los que se habilitarán 25 aulas, unos 90 departamentos, espacios de administración, un comedor, un patio interior, varios laboratorios, una librería y un cajero automático.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han asistido a un acto simbólico en las inmediaciones del nuevo edificio, donde han enterrado una caja que contiene los periódicos autonómicos de este jueves.

NUEVO EDIFICIO

En concreto, en la planta baja habrá aulas, el comedor para estudiantes y los servicios administrativos; en la primera planta se ubicarán más aulas y los laboratorios, y en la tercera estarán los despachos del profesorado de los grados que se impartirán en este edificio.

Se tratará de una edificación con baja tecnificación y con un sistema autónomo de ahorro de energía, según ha explicado el arquitecto Antoni Barceló, quien ha diseñado la planificación de este espacio junto a Bàrbara Balanzó.

Así, se construirá un edificio "ligero, compacto, flexible, eficiente y económico", que tendrá como objetivo fomentar su propia eficiencia ambiental, partiendo de estrategias de disminución de la demanda energética y utilizando sistemas económicos.

APUESTA DEL GOVERN POR LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Durante el acto, Armengol ha manifestado que el Govern tiene una "apuesta firme" por las ciencias de la salud, pues considera que apostar por la investigación puede ser una oportunidad para cambiar el modelo económico de Baleares.

En esta misma línea, ha remarcado que los recursos públicos son una "herramienta clave" para mejorar la competitividad económica del archipiélago y ha asegurado que el Ejecutivo seguirá en esta misma línea de trabajo.

Además, ha señalado que este proyecto, del que ha subrayado que "vale mucho la pena", es una estrategia a corto, medio y largo plazo, pues contribuirá a "proyectar unas Baleares mejores".

Por otra parte, la presidenta ha valorado que los últimos años han sido "intensos" en cuanto a las "transformaciones" que se han realizado en el archipiélago a nivel educativo y ha agradecido a la UIB su colaboración.

También ha remarcado la labor de la universidad desde que comenzó la pandemia y ha celebrado que, "pese a las dificultades", ha podido "continuar con sus actividades".

POTENCIAR LA MODERNIDAD DEL CAMPUS

Por su parte, Huguet ha reivindicado que este nuevo edificio potenciará la modernidad del campus, una faceta que se verá reforzada también con la habilitación de una biblioteca con recursos multimedia.

Finalmente, ha asegurado que la UIB mantiene la idea de continuar con la modalidad educativa presencial y ha remarcado que la construcción de este nuevo edificio puede ser una oportunidad para invertir fondos europeos en la universidad.

En este sentido, ha recordado que este proyecto forma parte de la planificación del programa operativo de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), que se formalizó en noviembre de 2018 a través de un convenio entre el Govern y la UIB.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - Marzo 25, 2021 a las 19:20
    Y digo yo, que piensan hacer con el edificio de sanidad que esta ubicado entre la Pza de los Patines y Hacienda? Claro esta, dejarlo que se derrumbe y luego venderlo al mejor postor que les unte bajo manga, vergüenza de politicuchos.Responder 0
  • Wtf?? - Marzo 25, 2021 a las 14:06
    Ahora no hacen falta nuevos hospitales o nuevas partes para hospitales , lo que hace falta es invertir dinero en salvar negocios que están a punto de cerrar, invertir en ayudas para las colas del hambre y no renovar los coches de la policía y cambiar salas de hospitales.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana