La UIB anuncia una congelación de los precios y futuras reducciones de las tasas

Redacción | 28/06/2021

El Consell de Govern ha acordado este lunes congelar los precios públicos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para el curso 2021-2022, y prevé una "importante reducción" de las tasas para el curso 2022-2023.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha explicado que el objetivo es llegar a los precios del año 2022.

Además, se incluye, a petición de la Universidad, un aumento del fraccionamiento del pago del precio de las matrículas, y la Conselleria prevé equiparar el coste entre estudios de grado y máster habilitantes.

Desde el Govern han resaltado que se han reducido un 15 por ciento los costes de los estudios en la universidad pública desde el año 2015.

La matrícula de un curso completo de grado oficial (60 créditos) oscilaría entre 695 y 1.249 euros (según el nivel de experimentalidad). Mientras, la de máster oficial profesionalizador oscilaría entre 1.382 y 1.612 euros (según el máster).

El curso 2018-2019 se aplicó una reducción del 10 por ciento en el caso de los estudios de grado y de máster. En el caso de los másteres que habilitan o que son condición necesaria para ejercer actividades profesionales reguladas, la reducción fue del 15 por ciento.

Con estos precios, la UIB mantiene un precio medio del crédito de grado en primera matrícula de 16,13 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana