La Tierra tuvo su febrero más frío en el registro desde 2014

EP | 15/03/2021

Nevada en Jerusalén en febrero de 2021 -DPA

Febrero de 2021 fue el febrero más frío del planeta en 7 años por La Niña en el Pacífico tropical y pese a temperaturas inusualmente altas que envolvieron gran parte de Norteamérica y norte de Asia.

Pero los grandes contrastes de temperatura durante febrero, y durante la temporada de tres meses, estuvieron en juego en otras partes del mundo. De hecho, el hemisferio norte en su conjunto experimentó su octavo invierno más cálido (diciembre a febrero) en 142 años, según científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

La temperatura global promedio de la superficie terrestre y oceánica el mes pasado fue de 0,65 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX, lo que lo convierte en el decimosexto febrero más cálido registrado en el mundo, pero sigue siendo el más frío desde 2014.

Fue el decimocuarto febrero más cálido registrado en el hemisferio norte y el decimonoveno febrero más cálido en el hemisferio sur. Este de Canadá, gran parte de Europa; y el sur y el noreste de Asia experimentaron un calor notable en febrero.

Por otro lado, gran parte de América del Norte, Escandinavia y el norte de Asia vieron temperaturas mucho más frías de lo normal, al menos tres grados Celsius por debajo del promedio.

La temporada de tres meses (diciembre a febrero) ocupó el octavo lugar más cálido registrado en el mundo. El hemisferio norte tuvo su octavo invierno más cálido, y en el otro extremo del planeta, el hemisferio sur vio su decimonoveno verano más cálido, uno que empató con los veranos de 1973 y 2009.

La temperatura global de la superficie terrestre y oceánica hasta la fecha de 2021 se registró en 0,72 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX, lo que lo convierte en el undécimo año más cálido hasta la fecha (de enero a febrero) registrado.

América del Norte tuvo su febrero más frío desde 1994, y su vigésimo febrero más frío en 112 años de registro, ya que Oceanía experimentó su febrero más frío desde 2012. Mientras tanto, América del Sur y el Caribe registraron temperaturas promedio en febrero, que se ubicaron entre los 10 más cálidos del mes.

La cantidad de nieve invernal varió. América del Norte se cubrió con la cuarta capa de nieve más alta registrada en febrero, mientras que Eurasia tuvo la extensión más baja de la capa de nieve del 14 de febrero.

La cobertura de hielo marino polar fue inusualmente pequeña: la cobertura de hielo marino del Ártico del mes pasado empató con 2017 para la séptima extensión de hielo más pequeña registrada en febrero; La capa de hielo marino de la Antártida ocupó el undécimo espacio más pequeño registrado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana