La skater española Julia Benedetti, luz verde para los Juegos Olímpicos de Tokio

EP | 22/05/2021

La skater española Julia Benedetti logra billete para los Juegos Olímpicos de Tokio - PEPO HERRERA

La skater española Julia Benedetti ha logrado este sábado su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, después de haber logrado el decimotercer puesto en el Dew Tour que se está celebrando en Des Moines (Estados Unidos), la única competición preolímpica de esta segunda temporada de clasificación en la disciplina de Park.

Tras el pase a semifinales, la coruñesa finalizó en la 13º posición, a solo cinco puestos de entrar a la final gracias a una primera ronda muy sólida valorada por los jueces con 27.79 puntos. Con este resultado, la gallega sumó un total de 1.630 puntos en el ranking de clasificación olímpica con los que ha logrado el billete matemático para Tokio.

De esta manera, la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) tendrá representación olímpica por primera vez en toda su historia. En el año 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó por unanimidad la incorporación del Skateboarding como deporte olímpico en Tokio.

El presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, se mostró "muy satisfecho" por lo conseguido por Benedetti. "Por primera vez en la historia, el patinaje español tiene asegurada una plaza en unos Juegos Olímpicos. Quiero dar la enhorabuena a Julia Benedetti y a los técnicos de la selección por todo su trabajo", indicó.

"Ahora esperamos que Danny León y Jaime Mateu sean los siguientes en Park. La RFEP ha hecho un gran esfuerzo para que nuestros representantes participen en las mejores pruebas internacionales y estar en Tokio es un premio a todo el trabajo que hay detrás. Continuaremos con la misma ilusión para preparar París 2024", añadió.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana