La Sinfónica homenajea a Joan Pons con un concierto de la soprano Pretty Yende

Redacción | 04/08/2021

La Orquesta Sinfónica de Baleares celebrará este miércoles el 75 aniversario de Joan Pons con el séptimo concierto de temporada del ciclo 'Veranos Sinfónicos 2021', a las 21:00 horas en el patio de La Misericordia.

La formación musical ha querido rendir homenaje al menorquín al ser uno de los principales barítonos dramáticos del siglo XXI y uno de los artistas más importantes de Baleares.

Para este concierto, la Sinfónica contará con la soprano sudafricana Pretty Yende, quien se ha convertido rápidamente en una de las estrellas más brillantes del mundo de la música clásica gracias a sus aclamadas actuaciones tanto en solitario como en óperas y su discografía, elogiada por la crítica.

Desde que hizo su debut operístico profesional en el Teatro Nacional de Letonia, en Riga, como Micaela en la ópera Carmen, ha actuado en casi todos los principales teatros del mundo, incluidos el Royal Opera House, Covent Garden, la Opéra National de Paris, la Opera Metropolitana, Teatro alla Scala de Milán, Deutsche Oper Berlin, Staatsoper Berlin, Bayerische Staatsoper de Munich, Opernhaus Zürich y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

La soprano Pretty Yende, interpretará un programa formado por Guillermo Tell (apertura) de G. Rossini; 'Una voce poco hace' (El Barbero de Sevilla) de G. Rossini; La Fille du Regiment , Apertura y 'Salud en la France' (La Fille du Regiment) de G. Donizetti; Norma (apertura) y '¿Quién la voce ... Vien, Diletto' (I Puritani) de V. Bellini; Nabucco (apertura) y 'Caro Nome' (Rigoletto) de G. Verdi; Fausto (apertura) y 'Ah, je veux vivre' (Romeo y Julieta) de C. Gounod; Candide (apertura) de L. Bernstein;Summertime de G. Gershwin y la Torre del Oro (intermezzo) y 'Sierras de Granada' (La Tempranica) de G. Giménez.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web de la Sinfónica.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana