La Seu retransmite 'online' este jueves la Misa de la Cena

Redacción | 01/04/2021

Catedral de Mallorca. DPA.

La Catedral de Mallorca retransmite este jueves, Jueves Santo, la Misa de la Cena del Señor, que este año omitirá el tradicional lavatorio de pies debido a las medidas COVID-19.

Sí se realizará la procesión hasta la Casa Santa, en la cual participarán únicamente los concelebrantes.

Cabe recordar que este año se han cancelado las procesiones en el exterior, pero se mantienen los actos litúrgicos en el interior del templo, que el año pasado se hicieron sin asistencia de público. Esta Semana Santa sí pueden asistir los fieles a las misas, aunque con aforo limitado.

Desde la Catedral aseguran que todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa "cumplen rigurosamente" las normas sanitarias en vigor: aforo, higiene de manos a la entrada con geles hidroalcohólicos y distancias de seguridad entre los asistentes.

Para las personas que no puedan participar presencialmente, la Seu retransmite en directo por su canal de YouTube y Facebook varias celebraciones.

VIERNES SANTO

Este viernes, Viernes Santo, se emitirá el oficio de Celebración de la Pasión del Señor y descendimiento de la Cruz, a las 18.00 horas, con la procesión del Santo Entierro en el interior del templo.

SÁBADO SANTO

El Sábado Santo se emitirá la Vigilia Pascual a las 19.00 horas, un horario alterado por el toque de queda fijado en Baleares a las 22.00 horas.

DOMINGO DE PASCUA

El Domingo de Pascua la misa de Pascua de Resurrección es a las 10.15 horas; a las 09.45 se iniciarán las laudes solemnes a continuación se realizará la procesión del Encuentro y acto seguido la eucaristía solemne.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana