La Serra de Tramuntana podría recibir sus primeras nevadas con el descenso de temperaturas

Redacción | 23/11/2021

La línea de tormentas que atraviesa las Islas y un descenso de las temperaturas en capas altas de la atmósfera podría dejar las primeras nevadas, aunque de poca intensidad, en los puntos más elevados de la Serra de Tramuntana.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la línea de tormentas que ha atravesado desde la pasada noche Ibiza y Formentera recorre Mallorca durante este martes dejando precipitaciones relativamente intensas.

De este modo, en Ibiza y Formentera, por el paso rápido de la inestabilidad, se han recogido de media entre 15 y 20 litros por metro cuadrado, mientras que hasta este mediodía se han recogido en Palma unos 44 litros.

En todo caso, han apuntado, los registros aumentarán porque está previsto que siga lloviendo a lo largo del día de manera generalizada. Así, en Mallorca y Menorca hay activados avisos por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En cuanto al miércoles, la Aemet prevé que se mantenga el escenario de inestabilidad y cielos tapados y que, al menos hasta el mediodía, se mantenga el riesgo de precipitaciones que en algunos casos podrían ir acompañadas de granizo.

Además, unido a esto, el descenso de las temperaturas en capas altas podría situar la cota de nieve en los 1.200 metros, lo que provocaría las primeras nevadas, aunque de poca intensidad, en puntos elevados de la Serra de Tramuntana.

La situación podría mejorar ligeramente a partir del mediodía del miércoles, cuando se espera que se abran algunos claros que, entre el jueves y el viernes, se alternarían con cielos cubiertos que todavía podrían dejar lluvias ocasionales y tormentas en cualquier punto del archipiélago.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana