La Selectividad 2021 ya tiene fechas en Baleares

Redacción | 17/02/2021

Foto de archivo de alumnos en el Palma Arena manteniendo la distancia de seguridad durante Selectividad.

La Prueba de Acceso a la Universidad (PBAU) será los días 8, 9 y 10 de junio este 2021 en Baleares en convocatoria ordinaria, y los días 6, 7 y 8 de julio en la extraordinaria.

Así lo ha comunicado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, a los directores de centros educativos con estudios de bachillerato, en una reunión informativa celebrada este miércoles.

La conselleria de Educación y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han suscrito un convenio para mejorar la coordinación en la organización de las pruebas, y siguiendo las indicaciones de la nueva ley educativa estatal (LOMLOE).

"Hemos modernizado notablemente la PBAU, tanto en el modo de matricularse como en las sedes para hacer las pruebas", ha declarado Morante, "lo que ha tenido que ver claramente con la pandemia, que obligó a repensar muchas cosas ya para la convocatoria del año pasado".

Debido a las dificultades para terminar de desarrollar el currículo de las materias objeto de evaluación de la PBAU, y para garantizar que el acceso a la Universidad se produzca en términos de igualdad, este año han acordado adaptar los exámenes de la PBAU de forma similar a la del curso anterior.

Además, este año se prevé una logística similar a la de 2020, tanto en las medidas sanitarias como en los tipos de espacio.

Actualmente se trabaja en la corrección 'online' de los exámenes y la posibilidad de que el alumnado pueda ver el examen corregido antes de decidir si debe reclamar. Por ello, han organizado formación específica obligatoria para corregir las pruebas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana