La selección española de ciclismo adaptado concluye su segunda concentración con "buenas sensaciones"

Redacción | 27/03/2021

La selección española de ciclismo adaptado en pista concluye su segunda concentración con "buenas sensaciones" - RFEC

La selección española de ciclismo adaptado en pista ha puesto fin a su segunda concentración del mes, celebrada en el Velódromo Lluis Puig de Valencia con el objetivo de seguir preparándose para los Juegos Paralímpicos de Tokio, con "buenas sensaciones" tanto entre el cuerpo técnico como en el combinado nacional.

El mes de marzo comenzó con la celebración del Campeonato de España de Pista en Galapagar (Madrid), los días 6 y 7, donde los habituales integrantes del combinado nacional brillaron antes de encarar un doble encuentro en Valencia, donde el seleccionador nacional Félix García Casas comenzó a trabajar con los ciclistas de forma específica con la vista puesta en Tokio.

"Este mes de marzo ha sido muy productivo, ya que los ciclistas llevaban sin poder competir en pista desde enero de 2020 y desde la RFEC hemos sido capaces de organizar el Campeonato de España en Galapagar y posteriormente dos concentraciones en el Velódromo Lluis Puig", indicó García Casas.

Además, extrae un positivo balance de las dos concentraciones realizadas en Valencia. "Hemos podido efectuar entrenamientos de calidad en Velódromo, ya que muchos de ellos no tienen acceso a uno fácilmente en la región en la que residen, y hemos podido también realizar test y tomas de tiempos con el fin de efectuar futuras valoraciones sobre quienes podrían conformar el equipo que represente a España en los Juegos Paralímpicos. Salgo muy contento del resultado de estas concentraciones, creo que los ciclistas también, y salimos reforzados de cara a poder conformar la mejor selección posible en los Juegos Paralímpicos", apuntó.

La primera de las concentraciones tuvo lugar entre el 8 y el 14 de marzo, mientras que esta segunda se ha desarrollado entre el lunes 22 y el viernes 26. En ambas, el equipo técnico de la Selección Española ha trabajado con el mismo bloque de corredores: Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), Adolfo Bellido-Eloy Teruel (MB) y Christian Venge-Noel Martín (MB).

Los tándems integrados por Ginesa 'Kuki' López e Irene Méndez, que solo pudieron acudir a Valencia un fin de semana por cuestiones de trabajo, y el formado por Ignacio Ávila y Joan Font, que no tuvieron oportunidad de hacer presencia en el Velódromo Lluis Puig por motivos laborales, también se encuentran dentro del grupo de trabajo de la selección que peleará por estar en Tokio en los Juegos Paralímpicos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana