La Rua de Santanyí será virtual y apoyará al pequeño comercio

Redacción | 08/02/2021

La COVID ha obligado a suspender casi todas las celebraciones populares y actos públicos de Santanyí. No ha sido diferente con la Rua, una de las fiestas más famosas del municipio y que contaban con más participación. Por este motivo, el Ayuntamiento ha organizado la Rua Virtual 2021, para que todo el mundo pueda participar desde casa sin riesgos ni peligro.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, "las concejalías de Juventud, Fiestas y Comercio se han coordinado para poner en marcha un desfile diferente, como la época que nos ha tocado vivir; y que al mismo tiempo nos ayude a dinamizar y apoyar al comercio local. Es por eso que se ha decidido dotar económicamente el desfile de este año, y que los premios sean vales para utilizar en las tiendas y establecimientos del término municipal de Santanyí".

Las bases de la Rua Virtual 2021 de Santanyí ya se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento. Para participar hay que estar empadronado en el municipio, enviar una fotografía, individual o de grupo (siempre cumpliendo con las normas de seguridad), en la que debe aparecer un calendario de 2021 en la página del mes de febrero.

Evidentemente, hay que ir disfrazado, y no se ha de reconocer a quien sale a la fotografía. Hay tiempo para enviar las imágenes hasta el día 16 de febrero a la dirección de correo electrónico: festes@ajsantanyi.net.

Una vez terminado el plazo, las fotografías se publicarán en un álbum en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Santanyí, donde se podrá votar cada imagen. La que obtenga más 'me gusta' será la ganadora.

El primer premio recibirá un vale de 200 euros, el segundo uno de 120 euros y el tercero uno de 70 euros. Además, los primeros 87 inscritos en el desfile, también recibirán un vale para utilizar el comercio local del término, por valor de 30 euros.

El concejal de Fiestas de Santanyí, Joan Gaspar Aguiló, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado entre los diferentes departamentos para organizar el evento: "Sabemos que la situación es difícil para todos, y con la puesta en marcha de la Rua Virtual solo queremos llevar un poco de alegría a las casas. La idea de involucrar a la concejalía de Comercio y poder repartir vales que se puedan utilizar en los comercios y establecimientos de término, ayudará aunque sea solo un poco. Y tampoco nos queríamos olvidar de la gente joven, que también está haciendo un gran esfuerzo en estos momentos".

Precisamente, el equipo del Centro Joven será el encargado de coordinar la participación y las votaciones, que se podrán hacer entre los días 17 y 22 de febrero en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Santanyí.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana