La renovada biblioteca de Es Pont d'Inca suma más de 400 usuarios tras cambiarse de ubicación

Redacción | 23/02/2021

La biblioteca de Es Pont d'Inca aumentó los préstamos un 55,8 por ciento y sumó 415 nuevos usuarios en 2020 en su primer año ubicada a pie de calle.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Marratxí en una nota de prensa, en el último año las bibliotecas de Marratxí han sido las terceras en la red de bibliotecas del Consell de Mallorca por número de préstamos, sólo por detrás de las bibliotecas de Manacor y de la biblioteca de Cultura Artesana (BCA) de Palma. Las dos bibliotecas de Marratxí prestaron en 2020 25.672 documentos frente a los 20.252 prestados 2019.

El Consistorio ha resaltado el caso de la biblioteca de Es Pont d'Inca, que ha pasado de prestar 14.317 documentos en 2019 a 22.318 en 2020.

Además, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020 la biblioteca de Es Pont d'Inca estuvo en primer lugar en número de préstamos dentro del total de la Red de Bibliotecas del Consell de Mallorca.

El incremento se ha registrado después del cambio de ubicación en noviembre de 2019, cuando se instaló en una planta baja de la avenida de Antoni Maura.

Así, mientras que en 2019 esta biblioteca suponía el 1,4 por ciento de los préstamos de la Red de Bibliotecas del Consell, el porcentaje se incrementó en 2020 hasta el 3 por ciento.

En cambio, la biblioteca de Pòrtol descendió del 0,6 por ciento del 2019 al 0,4 por ciento en 2020, al pasar de prestar 3.354 documentos frente a los 5.935 documentos prestados en 2019.

NUEVO MOBILIARIO

Por otra parte, la biblioteca de Pòrtol cuenta desde este mes de febrero con un mobiliario totalmente renovado gracias a la subvención de 4.046,65 euros concedida por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca.

Según han explicado, el Ayuntamiento de Marratxí pidió esta subvención para sustituir el mobiliario por obsolescencia y no adecuarse a las necesidades ni de los bibliotecarios ni de los usuarios.

El mobiliario nuevo consiste en una decena de estanterías y de módulos para libros, además de mesas, sillas, armarios y carros portalibros. También se han renovado las mesas y sillas infantiles y se han incorporado dos sillones de lectura.

Esta renovación del mobiliario, han destacado, permitirá a la biblioteca de Pòrtol prestar un mejor servicio a los usuarios que, al igual que el personal de la biblioteca, podrán disfrutar de un mayor confort y de un mobiliario más adecuado a sus necesidades.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana